TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo paso adelante para desbloquear el proyecto del paseo costero de Telde que contempla la culminación del tramo que va de Taliarte a Playa del Hombre. Gobierno de Canarias y Cabildo insular han perfilado detalles volviendo a dar un empujón a esta importante obra para el municipio, que depende de la celebración de la Comisión de Costas.
El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno regional, Héctor Suárez, mantuvieron un encuentro este miércoles para abordar el estado de las actuaciones insulares incluidas en el vigente Convenio de Costas entre el Estado y Canarias, ante la inminente celebración de la Comisión Mixta de Seguimiento de dicho Convenio.
En la reunión, con la asistencia de la directora general de Infraestructuras del Cabildo, Concepción Narváez, y personal técnico de ambas administraciones, los asistentes abordaron asimismo los nuevos proyectos redactados y tramitados por el Cabildo para ser aprobados en la citada Comisión.
Los proyectos, por un importe total de 2,3 millones de euros, ya cuentan con los permisos y autorizaciones favorables, e incluyen la segunda fase del paseo marítimo de Playa del Hombre a Taliarte, con 1 millón de euros, la continuación del margen izquierdo del paseo marítimo de El Burrero, con 857.000 euros, y la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe, con 470.000 euros.
"Celebramos la inminente reunión de la Comisión Mixta pues son inversiones fundamentales para Gran Canaria que llevaban tiempo bloqueadas", resaltó Torres. Por su parte, Suárez aseguró que es importante trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones. “Ello permitirá, tras la celebración de la Comisión Mixta de Seguimiento, desbloquear importantes infraestructuras para Gran Canaria", añadió.
Del mismo modo, ambos analizaron un conjunto de actuaciones previstas en el litoral de la Isla con cargo al citado Convenio que también irán a la Comisión, con un valor total de 5,3 millones de euros y que están en fase de tramitación de expedientes, informes o autorizaciones.
Por último, evaluaron el estado de la propuesta de adenda elaborada por el Cabildo al Convenio de Costas entre el Gobierno de Canarias y la Corporación insular, que plantea una modificación con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes y poder desbloquear varias actuaciones aún pendientes de ejecutarse en la Isla.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107