Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 13:06:50 horas

Los avances en la obra permitirán abrir un carril a partir de este viernes (Foto TA) Los avances en la obra permitirán abrir un carril a partir de este viernes (Foto TA)

El Cabildo reabre parcialmente este viernes la carretera de La Higuera Canaria

Se habilitará uno de los carriles en el tramo en obras para permitir el paso alternativo de vehículos con semaforización

Dojeda Jueves, 30 de Marzo de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La carretera de La Higuera Canaria, la GC-80 que comunica Telde con Santa Brígida, volverá a estar operativa parcialmente a partir de mañana viernes. El Cabildo anuncia que habilitará un carril y permitirá el paso alternativo de vehículos.

 

Los vecinos de La Solana, San Roque, La Gavia, El Palmital, Valle de Casares, García Ruiz, Las Goteras y de parte de La Higuera Canaria dirán adiós a partir de mañana al aislamiento que soportan desde el pasado 14 de marzo, cuando unas obras para garantizar la seguridad de la vía obligaron a cerrar la misma.

 

Según explica en una nota de prensa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y también vicepresidente primero de la Institución insular, Ángel Víctor Torres (PSOE), en el tramo de aproximadamente 150 en el que se está realizando la actuación se reabrirá solo uno de los carriles para permitir el paso alternativo de los vehículos, en ambos sentidos de circulación, regulada por semáforos hasta la finalización de los trabajos.

 

Interrupciones totales pero puntuales del tráfico

 

Para garantizar la integridad tanto de los usuarios como de los trabajadores, el desarrollo de las obras obligará a interrupciones puntuales totales del tráfico, de tan solo algunos minutos de duración.

 

Así las cosas, Torres destaca el buen ritmo de unos trabajos, previstos inicialmente para una semana pero que finalmente se han alargado, que son de especial relevancia para garantizar la seguridad de la GC-80, una vía que soporta un importante volumen de tráfico y que ha sufrido un deterioro notable debido a la falta de contención, a la vez que lamenta las molestias ocasionadas por el cierre de la misma. 

 

Tal y como avanzara TELDEACTUALIDAD, la actuación comprende la construcción de un muro de mampostería de 60 metros de longitud y una altura de 4,5 metros para evitar los movimientos de la plataforma de la carretera, que carece de un muro que soporte el talud lo que genera inestabilidad y la aparición de grietas, además del refuerzo del firme en todo el ancho del vial afectado y la colocación de nuevas barreras metálicas.

 

Malestar vecinal

Hay que recordar que ante la falta de información y de alternativas para llegar a sus hogares, los vecinos afectados decidieron concentrarse junto a la obra e incluso paralizar los trabajos durante una hora.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.