Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 06 de Abril de 2026 a las 21:41:36 horas

La alcaldesa Carmen Hernández participó este jueves en la reunión del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria (Foto TA) La alcaldesa Carmen Hernández participó este jueves en la reunión del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria (Foto TA)

El Cabildo y Telde logran frenar la instalación de vallas publicitarias en la GC-1

Las empresas retirarán los cerca de 40 carteles que se encuentran en la vía a su paso por el municipio

Isabel17 Jueves, 26 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Adiós a las vallas publicitarias en los márgenes de la GC-1. El Cabildo, el Ayuntamiento de Telde y el resto de municipios por los que pasa esta vía han conseguido frenar la instalación de estos elementos visuales, implicando además a las empresas propietarias de los mismos en su retirada.

 

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, la nacionalista Gloria Cabrera, se reunió días atrás con los responsables de las firmas propietarias de los carteles, asociaciones de publicistas, multinacionales de la zona y titulares de los terrenos (AS de Publicidad, Atlántis, El Buzoneador Canario, Canary Public, Grupo Monpex, AG Publicidad-Progecon, LC Publicidad Exterior y JFT).

 

Fruto de ese encuentro salió el compromiso de las empresas de no instalar más vallas en los márgenes de la GC-1 y, a su vez, colaborar en la retirada de cerca de cuarenta cartelones que se encuentran instalados en su entorno y que deslucen el paisaje del principal corredor viario de la Isla, evitando así acudir a la vía disciplinaria.

 

Así lo han puesto de manifiesto este jueves las autoridades grancanarias y teldenses en la reunión del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria que presidió el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la capital grancanaria. Una cita convocada para analizar los avances del plan estratégico insular en aras de lograr el embellecimiento de la principal vía de la Isla, atestada de vallas publicitarias, escombros y casas abandonadas sobre las que también se quiere actuar.

 

Morales anunció que el Cabildo destinará este año más de seis millones de euros a estas actuaciones, tanto en la GC-1 como en la GC-2, en el marco del plan de inversiones que próximamente aprobará la institución insular y que está dotado de 60 millones.

 

El plan director, a concurso

Por otra parte, el plan director para un tratamiento integral del corredor saldrá a concurso por 160.000 euros, a principios de febrero, con el fin de que en tres o cuatro meses esté adjudicado para, posteriormente, engarzar los proyectos de ejecución y en el segundo semestre del año ejecutar al menos una decena, de manera que se cumpla el cronograma marcado el año pasado.

 

Asimismo, el presidente solicitó que comiencen los trabajos para licitar el plan director para la GC-2, siguiente objetivo del Cabildo, así como estudiar los proyectos que ya se pueden acometer en este tramo norte y dar cuenta de los nuevos avances en la próxima reunión, que ya quedó fijada para principios de marzo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.