TELDEACTUALIDAD
Telde.- El vicesecretario nacional de Planificación y Estrategia de Coalición Canaria y diputado autonómico por Gran Canaria, el teldense Pablo Rodríguez, respondió este martes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), tras anunciar éste que planteará un contencioso-administrativo contra el Gobierno de Canarias por el reparto del FDCAN.
Rodríguez afirma que los reparos de Morales no residen en la distribución de los recursos del extinto IGTE (Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, sino que “su problema real es que tiene una concepción de Canarias a dos velocidades, en la que figuran primero las islas capitalinas, y en último lugar, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa”.
El también concejal teldense, que desde hace unas semanas forma parte del Gobierno que Nueva Canarias lidera en la ciudad de los faycanes, aseguró que la posición de Morales “era previsible incluso antes de la reunión del Comité de Selección y del posterior Consejo de Gobierno que dio luz verde a una de las herramientas más importantes para el desarrollo y la cohesión territorial de Canarias”.
Al respecto, agregó “Morales ya tenía preparada su oposición incluso antes de que se anunciara el resultado final” y lo acusó de pretender secuestrar los recursos de Gran Canaria enmarcados en el FDCAN.
Rodríguez lamentó que el presidente del Cabildo “vuelva a utilizar a los ayuntamientos para lograr sus propósitos que poco tienen que ver con lo que es mejor para Gran Canaria y para Canarias y mucho con lo que es mejor para los intereses de su formación política, NC”. Así las cosas, recordó que en el ultimo año NC ha pasado “de no creer en que el Gobierno de Canarias lograra que los recursos del IGTE se quedaran en el Archipiélago, a querer ahora paralizarlos con un recurso”.
Asimismo, Rodríguez respondió a Morales que “para ser realmente solidario debería empezar por su propia tierra y demostrar esa solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas de La Graciosa, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma y Fuerteventura, cosa que ya ha demostrado se niega a hacer”.
Por último, el vicesecretario nacional respondió al Cabildo que “decir verdades a medias es lo mismo que mentir” y señaló que “si tanto interés le suscita la carretera de La Aldea al Gobierno insular, haberlo presentado dentro del programa con el que el propio Cabildo de Gran Canaria concurrió al FDCAN, cosa que no hizo”. De la misma forma, aclaró que “los proyectos que quedaron fuera de esta convocatoria, como el de La Aldea son los que ya están siendo financiados” recordándole “el impulso del Gobierno de Canarias a una obra que es prioritaria”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159