TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo de Gobierno local anunció ayer que ya ha saldado una deuda de 40.000 euros que tenía pendiente con la Tesorería de la Seguridad Social, por lo que, a partir de ahora, y siempre que no surja algún nuevo inconveniente, quedan desbloqueadas las subvenciones que pudiera recibir la administración local.
La normativa actual impide a una institución recibir ayudas de otras si no está al corriente de sus pagos a la Seguridad Social y Telde no lo estaba, entre otras cosas, porque debía las cotizaciones de casi todo este año de dos agentes de desarrollo local a los que tuvo trabajando y sin cobrar hasta este mes, en que el conflicto laboral se resolvió.
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, no ocultaban ayer su alegría porque finalmente se haya podido solventar este trámite que posibilitará que la Institución municipal pueda recibir ayudas económicas del Cabildo y de los Gobiernos de Canarias y España para la ejecución de planes y proyectos.
El PP ha denunciado que por la contratación «sin fiscalización previa» de esos dos trabajadores, el Ayuntamiento ha perdido este año un millón de euros en subvenciones para, por ejemplo, empleo.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159