TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unanimidad. El Pleno aprobó este viernes de forma definitiva el nuevo reglamento que regula el funcionamiento de los dos cementerios y el tanatorio municipal, así como los servicios funerarios y mortuorios que presta la institución municipal. Lo hizo con el voto favorable de todos los grupos políticos.
El concejal del área, el nacionalista Agustín Arencibia, explicó el proceso seguido para adaptar la normativa municipal al decreto de 29 de diciembre de 2014 de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y agradeció las aportaciones realizadas por el edil y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, para enriquecer el documento que entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial.
El nuevo reglamento de cementerios mandaba a la 5ª fila de los nichos a los enterrados por beneficencia, les negaba derechos y hasta la posibilidad de una lápida con su nombre. Pasado el periodo de alegaciones, el texto fue enmendado y ahora esos muertos se inhumarán en nichos aleatorios
Expediente de modificación de crédito por importe de 40.450 euros
De otro lado, el Gobierno de Telde sacó adelante con sus votos un expediente de modificación de crédito por importe de 40.450 euros que posibilita el trasvase de esta partida del capítulo de gastos corrientes a inversiones reales para atender obras acometidas en Lomo Pollo, Pabellón Antonio Moreno y otras instalaciones deportivas.
La aprobación de esta modificación en el Pleno ordinario no estuvo exenta de debate. Los grupos de la oposición Unidos por Gran Canaria y Más por Telde plantearon dudas sobre las obras y las facturas al considerar que el expediente no es clarificador y desde el PP se emplazó al Gobierno a aprobar los presupuestos de 2017 para no seguir con reconocimientos permanentes.
Tanto la alcaldesa Carmen Hernández como la concejala de Hacienda, Celeste López, aclararon que el expediente es de modificación de crédito y no de pagos.
Al final, los 14 votos de la mayoría conformado por NC, PSOE, CC y CCD posibilitó su aprobación, toda vez que la oposición dividió su votó entre la abstención (PP y ediles afines a Podemos) y el pronunciamiento en contra (Unidos por Gran Canaria y Más por Telde).
Compatibilidad de una funcionaria y convenio con el Patronato de Turismo
El Pleno dio asimismo el visto bueno a la compatibilidad de una funcionaria municipal para que pueda asistir a unos cursos de formación en la compañía aérea Binter, dado que no repercutirá en su labor como trabajadora pública, y a un convenio con el Patronato de Turismo de Gran Canaria por el que se concede al Ayuntamiento de Telde una subvención directa para el fomento de la oficina de Información Turística Municipal.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19