TELDEACTUALIDAD
Telde.- La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre, motiva la colaboración semanal que el concejal socialista Gregorio Viera, responsable de las concejalías de Régimen Interior e Igualdad, mantiene a modo de columna de opinión en el programa radiofónico El mostrador de Ezequiel López, de Radio Faycán.
La Pluma del Faycán
Nosotros también somos responsables
Buenas tardes a todas y todos. Gracias por compartir una tarde más un comentario con otra visión, otros ojos, otra pluma. Hoy Nosotros también somos responsables.
Un año más, nos sumamos al llamamiento de Naciones Unidas de conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y ratifico mi firme compromiso permanente de rechazo de la violencia de Género, al tiempo que reitero nuestra obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación. Tenemos la convicción de que la tolerancia cero con la violencia contra las mujeres debe ser un valor y como tal defendido por la sociedad en su conjunto.
La violencia de género es una violencia que se dirige contra la mujer por el hecho de serlo al ser considerada por sus agresores como personas carentes de los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasibles. Es una terrible lacra social a la que todos hemos de hacer frente.
Defendemos la igualdad entre mujeres y hombres como principio fundamental. Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo. Es por ello, que reclamamos un Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género. Un Pacto de estado. Es tiempo de abordar con voluntad política y con decisión una respuesta firme de la sociedad. Es tiempo de soluciones.
Hay que reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a la violencia de género. Es necesario crear un fondo específico de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y los centros de la Mujer. Hay que dotar de recursos suficientes para garantizar la eficacia de la Administración de Justicia, subrayamos la necesidad de poner en marcha en los Juzgados Especializados en Violencia de Género el Acompañamiento Judicial Personalizado.
La educación debe ser otra de nuestras preocupaciones. Si no rompemos los ciclos, la violencia de género pasará de generación en generación. Un año más, quiero recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género. Mujeres, sus hijas e hijas con nombres y apellidos, porque nosotros también somos responsables.
Con la Pluma del Faycán.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107