TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Red de Solidaridad Popular de Jinámar se posiciona de manera firme en contra de la subvención que el Cabildo de Gran Canaria ha entregado a la empresa de transportes Global “sin contrapartidas sociales algunas”. TA avanza comunicado de la RSPJ.
Comunicado de la RSP de Jinámar
La Red de Solidaridad Popular de Jinámar denuncia al Gobierno Insular por la entrega de 63,976.00 euros (casi sesenta y cuatro millones de euros), a la empresa Global, “para garantizar el funcionamiento ordinario del servicio, la compra de nuevos vehículos y la inversión en nuevas tecnologías”. Este regalo a la empresa Global, sin contrapartidas sociales para las personas que necesitan coger la guagua y no pueden hacerlo porque están empobrecidas es un desprecio a las personas más necesitadas.
La RSP se reunió con el Presidente Antonio Morales y varios consejeros, el 28 de octubre de 2015 y el 5 de febrero de 2016, y además del bono guagua para los más necesitados, les pidió que tuvieran en cuenta en próximas negociaciones del Convenio Programa del Cabildo con “Global” a la parte social, para que a la vez que se le entregaba dinero público a una empresa privada, fuera a cambio de que cumpliera con la función pública del transporte y no dejara tirados en las carreteras a las personas que más necesitan del mismo. El desprecio a esta RSP y a los empobrecidos es la respuesta. Millones para “Global” y nada para quien más necesita utilizar la guagua, nada para los que no tienen nada.
El funcionamiento ordinario de la vida de las personas no importa, que se queden excluidas no importa. Que los empobrecidos no puedan asistir a centros escolares, ni a centros sanitarios, ni moverse para buscar trabajo y hacer las gestiones que exigen las instituciones o la vida cotidiana, al señor Antonio Morales y su equipo de gobierno no les importa.
No solo han mostrados insensibilidad y desprecio, también recordamos que nos engañó cuando pidió a esta RSP derivar a las personas que necesitan el bono guagua a la Cruz Roja, porque esta ONG tras la entrega de los mismos durante un mes y medio, nos comunicó que no había recursos para el bono guagua y luego vuelta a la exclusión de los empobrecidos.
La RSP no reivindica más dinero público, sino el que han invertido para el “funcionamiento ordinario del transporte” sirva para que a dicho transporte accedan las personas empobrecidas, acreditadas por los servicios sociales. Lo que le pedimos es que gestionen mejor los dineros públicos y no se den a cambio de nada.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107