TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Clubes de Fútbol de Telde (ACTelde) reprocha al Ayuntamiento los cortes de luz que han afectado ya a varios campos municipales y señala al edil del área de Alumbrado Público, Agustín Arencibia (NC) como “responsable” de esta situación. La medida, aseguran, incidirán negativamente en los entrenamientos y partidos programados para este fin de semana y en que “más de 1.000 niños no puedan practicar su deporte favorito”. A las instalaciones sin luz se sumó esta tarde el Pabellón Antonio Moreno.
El colectivo, que confirma que los cortes han incidido en los campos de fútbol de El Calero, Manuel Martín Socorro-Naño (Melenara) y Antonio Guerra- Guerrita (La Herradura), no oculta su “profundo malestar” por la suspensión de los entrenamientos y encuentros de competición programados para este miércoles y apunta al concejal Arencibia como responsable porque “no ha sabido gestionar con Endesa los impagos ante los continuos cortes de luz que se llevan produciendo en dependencias municipales desde hace meses”.
A su vez, ACTelde afirma que tiene conocimiento que en los próximos días los cortes dejarán sin suministro eléctrico a los campos de fútbol de Las Remudas, Las Huesas, Pedro Miranda Rosales (Jinámar), Pablo Hernández Morales (El Hornillo) y Paco Cabera (Ojos de Garza), así como al Pabellón Rita Hernández. Ya hoy el apagón llegó al Pabellón Antonio Moreno, en Las Remudas.
ACTELDE no concibe que el Ayuntamiento de Telde pueda deber a la compañía suministradora casi 900.000 euros de los que más de la mitad se corresponden por impagados de hace más de un año. “Lamentable nos parece, además, que el impago se deba a la falta de fiscalización y contabilización de las facturas de la luz”, añade el colectivo, que ve “incomprensible” el retraso contable y su pago.
La Asociación de Clubes de Fútbol de Telde expresa su temor de que el restablecimiento del suministro eléctrico en las instalaciones no se produzca hasta la próxima semana, “lo que conllevaría que más de 1.000 niños se quedarán sin poder practicar su deporte favorito”.
Por último, ACTelde manifiesta el "grave contratiempo" que generará la suspensión de los encuentros de competición previstos para este fin de semana.
El Rocasa traslada sus entrenamientos al CID de la capital
El corte de luz se hizo patente esta tarde en el Pabellón Antonio Moreno, lo que motivó la suspensión de los entrenamientos en esta instalación de Las Remudas. Esta circunstancia, temida por el CB Remudas, motivará que el Rocasa se haya visto obligado a trasladar sus entrenamientos al Centro Insular de Deportes, donde lo hará de lunes a viernes en horario de 17.30 a 19.00 horas, a partir del próximo lunes 28 de noviembre.
Los equipos de base y los territoriales masculinos y femeninos esperarán a que el pabellón vuelva a contar con luz.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107