TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea de militantes de Coalición Canaria de Telde dio anoche, en una concurrida reunión celebrada en la sede del Círculo Cultural, su plácet al acuerdo de gobernabilidad alcanzado con la alcaldesa Carmen Hernández para la incorporación de los dos ediles de CC en el Ejecutivo local. La reunión de los nacionalistas fue un debate abierto a los afiliados asistentes que llenaron el local de la calle de El Roque. TA avanza imágenes de la asamblea.
El acuerdo alcanzado para la gobernabilidad del municipio, aprobado en su momento por la ejecutiva y el consejo político de CC en esta ciudad, recibe ahora el respaldo de su militancia de Telde.
Durante la asamblea más de 20 asistentes tomaron la palabra para mostrar su adhesión con la decisión finalmente adoptada y ratificada por la reunión. No fue el único debate que se suscitó en el encuentro de los militantes de CC locales. También se comenzaron a organizarse los grupos de trabajo de cara a los próximos congresos nacional, insular y local del partido, que están todos previstos para los primeros meses de 2017.
Estabilidad y mayoría
La incorporación de Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera, los dos ediles de CC, al Gobierno local le otorga estabilidad al asegurar una nueva mayoría de 14 de los 27 concejales que componen el Pleno municipal. El Ejecutivo presidido por Carmen Hernández (NC) tiene el respaldo de los siete ediles de Nueva Canarias, los cuatro del PSOE, los dos de CC y del concejal centrista Juan Martel (CCD).
Pablo Rodríguez, líder de CC en Telde y uno de los hombres fuertes de esta formación nacionalista, es el nuevo titular de las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Cultural y Patrimonio Municipal. Es concejal del área de Gobierno de Urbanismo y miembro de la Junta de Gobierno Local, mientras que su compañera Gloria Cabrera ha asumido las competencias de Participación Ciudadana, Voluntariado y Playas.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96