TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de Planeamiento del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia, afirma que la deuda de 300.000 euros que el Consistorio mantiene con Endesa no se ha contraído por falta de liquidez sino por una mala planificación administrativa. Por causa de este impago, siete instalaciones municipales continúan sin suministro eléctrico.
Según apunta la cadena Ser a través de su portal digital, el consistorio teme que hasta que puedan pagar estas interrupciones de flujo eléctrico afecten a otras instalaciones. “Por el momento, se han visto desprovistos de luz locales con poco uso que no son claves para la gestión municipal, como las dependencias de Patrimonio Histórico o un local social, entre otros”.
El citado edil afirma que "este problema no es de fácil solución" y que por el momento lo que se puede hacer, ya que uno de los contratos se encuentra vencido, es un expediente de reconocimiento de deuda, “que no pudo tramitarse en uno de los Plenos, ya que no había una mayoría garantizada".
Hasta que se puedan pagar los consumos realizados hasta la fecha, el munícipe ha solicitado "una orden de corte que haga el menor daño posible, sobre todo para la labor del día a día de los trabajadores municipales” y que se prioricen los cortes. El edil agregó que "actualmente la organización administrativa de los trabajadores municipales es caótica y no hay personal formado. Esto, sumado al cambio en el procedimiento de facturación, provoca que la tardanza en la tramitación de las facturas sea mucha mayor".
Fuente: Desirée Rodríguez (Cadena Ser Las Palmas)























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188