Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 13:04:10 horas

Pablo Rodríguez y su compañera de partido, Gloria Cabrera  (Foto TA) Pablo Rodríguez y su compañera de partido, Gloria Cabrera (Foto TA)

Rodríguez (CC): "No tengo ninguna diferencia personal con Ramos; siempre hemos tenido buen rollo"

El nuevo concejal de Urbanismo detalla su retorno al poder en el Ayuntamiento de Telde

PePiTA Sábado, 22 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Veinte minutos se sentó esta semana el nuevo concejal de Urbanismo, el nacionalista Pablo Rodríguez, ante el informador Ezequiel López. Allí, en Radio Faycán, dijo que no tiene ningún problema en lo personal con Alejandro Ramos, el líder socialista que no parece estar muy de acuerdo con la llegada de CC al poder. También relató sus constantes viajes al Aeropuerto para compaginar su cargo con el de diputado y lanzó un aviso a navegantes: sabe lo mal que están las arcas del Consistorio, pero si algo le ha movido a tender la mano es su deseo de dotar de estabilidad a la ciudad. 

 

“Desde el primer minuto dijimos que Telde tenía retos importantes que asumir a lo largo de los próximos años y que también tenía dificultades. Era más que necesario que todos arrimásemos el hombro para sacar el municipio adelante, y eso lo dijimos incluso en el pleno de investidura. Este discurso coherente lo hemos mantenido a lo largo de todos estos meses, y ahora no vamos a caer en juegos de crear inestabilidad y en la idea de que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor nos irá a nosotros”, advirtió al conductor de El mostrador.

 

“Entramos al Gobierno por la ciudad y es un hecho histórico el acuerdo con NC. El diálogo no ha sido sencillo, pero sí mucho más sencillo de lo que algunos esperábamos. Hemos puesto lo importante por encima de las cuestiones supletorias. Y todo porque de lo que se trata es de dar estabilidad a la institución y sentar las bases del progreso de Telde. En eso nos pusimos de acuerdo muy rápido”, confesó.

 

Rodríguez explicó que en esta primera semana prácticamente se ha pasado más tiempo en los aeropuertos que en los despachos. Dejó claro, eso sí, que la mayoría de los días ha pisado Telde y que incluso se ha sentado en su flamante despacho de Urbanismo antes de que el reloj marcase las siete de la mañana para luego marchar a Tenerife y retornar a mediodía a la ciudad de los faycanes. Todo ello con la idea cumplir con el compromiso adquirido.

 

“A nosotros nadie nos tiene que explicar cómo está Telde y en qué situación se encuentra; muchos proyectos requieren de la colaboración de otras instituciones”, comentó a la hora de abordar la delicada situación económica por la que atraviesa el Consistorio.

 

Uno de los puntos fuertes que supondrá, siempre bajo su punto de vista, su retorno a un Pacto seré el hecho de que, de esta forma, CC en Telde “empujará para que otras instituciones ayuden más”.

 

Pablo vs. Alejandro

Como era de esperar, López le preguntó por su relación con Alejandro Ramos. “El miércoles me incorporé muy temprano y hubo un pleno extraordinario. Ahí me encontré con él y lo saludé, aunque no tuve mucho tiempo de hablar. Dejo claro que no tengo ninguna diferencia en lo personal, nos conocemos desde hace años y prácticamente somos de la misma generación y siempre hemos tenido buen rollo. Y si tenemos discrepancias personales simplemente es por ser de líneas ideológicas distintas. Si no, estaríamos en el mismo partido”. Punto y final (se supone) a la polémica.

 

Por si no quedaba claro, agregó que tanto él como la alcaldesa hablarán mucho con Ramos y viceversa. A Martel, por contra, no lo mentó.

 

El diputado regional, a su vez, insistió en que “el acuerdo está ya cerrado” y que “no hay nada de flecos ni de detalles pendientes por cerrar. Se trata de un pacto entre el gobierno actual y nosotros que vemos necesario”. Es decir, amplió el acuerdo a un consenso de todos las fuerzas que componían hasta ahora el tripartito, desterrando la tesis de que su incorporación a la alianza es algo que exclusivamente hubiera decidido Carmen Hernández.

 

Rodríguez también reseñó que ya ha iniciado contactos para que Fernando Clavijo realice una visita institucional a Telde a la mayor brevedad posible (Paulino Rivero no lo hizo, en estos términos, en toda la legislatura anterior con María del Carmen Castellano al frente del Consistorio) y matizó que el verdadero logro no será traer a la primera autoridad regional hasta las Casas Consistoriales de San Juan, sino conseguir su apoyo económico en “aquellas cuestiones que requieran una mayor implicación por parte del Gobierno canario. A mí, en definitiva, me preocupa que se vea un grupo de gobierno estable y cohesionado. Eso me importa másque el orden de las primeras tenencias de Alcaldía”.

 

Por último, el joven edil no quiso dejar de echar flores hacia la plantilla de Urbanismo. “Cuento con la capacidad de un equipo humano que ayuda mucho a poner las cosas. Con esto es muy fácil que todo salga todo adelante. Tienen un valor incalculable”, aseveró.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.