TELDEACTUALIDAD
Telde.- Alejandro Ramos, vicealcalde y concejal de Vías y Obras, asegura que se siente “respaldado por el partido y la militancia” y que el grupo municipal del PSOE del que es su cabeza visible en la Corporación de Telde está “todos a una” a pesar de los intentos por “fisurarlo”.
En declaraciones efectuadas al programa Más que Política, de Canal 4 TV Telde, el líder socialista enjuició como “positiva” la acción del Gobierno y puso de relieve que en la última asamblea de la Agrupación Juan Negrín, de la que es secretario general, la militancia se pronunció a favor de que su formación se mantenga en el Ejecutivo que conforman con Nueva Canarias y CCD, al que desde hace unos días se han incorporado también los dos ediles de CC para asegurar una mayoría de 14 de los 27 concejales que integran la Corporación local.
Ramos, que estuvo bastante más claro que en recientes entrevistas concedidas a otros medios de comunicación, dio a entender que hay un sector de la militancia del PSOE en Telde que “no ve a CC” como miembro del Gobierno que ellos comparten, una decisión, dijo, “entendible y respetable” porque los nacionalistas de Pablo Rodríguez formaron parte del Ejecutivo anterior comandado por Mari Carmen Castellano (PP), un mandato (2011-2015) al que calificó como “terrible y muy duro para la ciudad”.
Dejó caer que el ingreso de CC en el Gobierno es un “debate amplio” que no sólo atañe al PSOE sino que hizo extensivo también “a la alcaldesa y a su partido como fuerza mayoritaria” de la Corporación.
Mantuvo la tesis de que a su grupo no le hubiese importado "seguir en minoría" porque, alegó, “tenemos capacidad y fuerza de diálogo con la oposición”, pero no cuestionó en ningún momento la decisión de la alcaldesa de iniciar un proceso negociador con CC que culminó la pasada semana con la incorporación de los ediles Pablo Rodríguez y Gloria Cabrera al pacto ahora cuatripartito.
Sobre la cohesión de los cuatro socialistas en el Consistorio, Ramos se mostró tajante. Despejó cualquier atisbo de fractura. “Todos a una”, sostuvo, a pesar de los intentos que han existido por “fisurar” al grupo que él integra con sus compañeros Gregorio Viera, Saraiba Leal, Soledad Hernández. “Ellos me trasladan su confianza y me siento respaldado por el partido y la militancia”, aseveró.
En la segunda parte de la entrevista, de casi 45 minutos de duración, el líder socialista pasó revista a su gestión al frente de Vías y Obras y tuvo palabras muy duras para la oposición representada por los populares por sus recientes críticas a la gestión de áreas dominadas por los socialistas. “Quien es el PP para dar clase de moralidad cuando la gente sabe lo que sufrió Telde hace cuatro años”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48