TELDEACTUALIDAD
Telde.- La reunión extraordinaria a la que el PSOE de Telde convocó esta noche a su militancia para analizar la situación del pacto con NC y CCD en el Ayuntamiento de Telde ha quedado en una simple “asamblea informativa”, según manifestó a TELDEACTUALIDAD el secretario insular de los socialistas grancanarios, Ángel Víctor Torres, quien presidió la ejecutiva previa que tuvo lugar en la sede de la Agrupación Juan Negrín de esta ciudad.
El secretario insular del PSOE, Ángel Víctor Torres, presidió esta tarde-noche, la ejecutiva local y los inicios de la asamblea extraordinaria convocada por la agrupación local que encabeza Alejandro Ramos para debatir y analizar la situación del Pacto de Gobierno que los socialistas de Telde conforman junto a Nueva Canarias y CCD y al que en los próximos días se sumará también Coalición Canaria a propuesta de NC.
Pese al carácter extraordinario de la reunión - como así se hace constar en la convocatoria enviada a su militancia- el encuentro que se inició a lass 19.30 horas en la sede de la calle de Costa Rica tan solo logró despertar el interés de 11 asistentes, al menos en sus inicios.
Entre los participantes, en la ejecutiva previa a la asamblea de militantes, además de Ángel Víctor Torres y de Alejandro Ramos, vicealcalde y líder de los socialistas teldenses; se encontraban las concejalas Soledad Hernández y Saraiba Leal y el histórico militante Francisco Ramos Camejo, uno de los interlocutores del PSOE que forman parte de la mesa de seguimiento del Pacto de Telde.
A tenor de los datos obtenidos por TA, Torres abandonó la reunión poco después de las 19.30 horas porque tenía una ejecutiva insular y dejó a sus compañeros de la agrupación local debatiendo el único punto del orden del día de la convocatoria.
Cabe destacarse que la reunión ha estado envuelta en cierto mutismo y que desde el PSOE de Telde no han querido avanzar detalles de los motivos de su celebración, más allá de que lo que figura en el orden del día remitido a la militancia: análisis de la situación actual del Pacto.
En las últimas horas, entre las 19.30 y 22.00 horas, TA intentó sin éxito ponerse en contacto con Ángel Víctor Torres, Alejandro Ramos y otros miembros de la ejecutiva para conocer el resultado de la reunión.
Asamblea informativa
Al filo de las 22.15 horas, este medio pudo finalmente contactar con Torres, quien precisó que estuvo en la ejecutiva local, a la que informó, entre otras cuestiones, de la "situación del pacto regional" entre CC y PSOE" y confirmó que se ausentó al inicio de la asamblea de afiliados, a la que confirió un carácter estrictamente "informativo" para analizar "cómo van las cosas" en la alianza que mantiene con NC y CCD para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Telde.
Sostuvo que el debate, dado su cariz no resolutivo, no finalizaría con la votación de propuestas, (Ampliación a las 22.25 horas).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147