TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cinco mociones se erigen en los asuntos más importantes del Pleno ordinario del mes de septiembre que el Ayuntamiento de Telde celebrará este viernes a partir de las 9.00 horas. Estará presidido por el vicealcalde socialista Alejandro Ramos al encontrarse la primera mandataria municipal, Carmen Hernández, con una cervicalgia por la que por prescripción facultativa deberá guardar reposo durante varios días, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
Ramos presidió ayer con absoluta normalidad la Junta de Gobierno y el pasado martes acudió en representación de la Institución municipal a la reunión convocada por el Cabildo para analizar el reparto de los 360 millones del IGTE.
Mociones de CC, NC, PP, Unidos y afines a Podemos
En el capítulo de mociones, Coalición Canaria promueve una iniciativa para impulsar el uso del automóvil eléctrico, mientras que Nueva Canarias lleva una relativa a la reducción del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) a los quesos amarillos y blancos tipo manchego importados. Por su parte, el Partido Popular pretende debatir sobre el impago a los Agentes de Desarrollo Local (ADL) y Unidos por Gran Canaria el apoyo a los usuarios del centro de mayores.
Los dos concejales no adscritos llevan la propuesta de pedir al Cabildo un plan de inversión específico para la ciudad por un importe de 3 millones de euros, tal y como avanzó este medio.
En el orden del día de la sesión corporativa figuran, además, varias modificaciones de crédito, además de la aprobación de los manifiestos del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y el de las mujeres rurales.
Los ediles debatirán asimismo el reglamento de funcionamiento de la comisión intermunicipal Telde-Ingenio, para la gestión del servicio de autotaxis en el aeropuerto grancanario.
En asuntos de urgencia va un reconocimiento extrajudicial de crédito de Régimen Interior por un importe de 25.000 euros para hacer frente al pago de varias facturas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148