TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo ultima los trámites para convocar un procedimiento negociado y adjudicar un proyecto de rehabilitación de la pasarela para peatones que une Las Remudas con La Mareta. La inversión será de 130.000 euros y acabará con las deficiencias de las que se quejan vecinos y usuarios, que han vuelto a denunciar la colocación de verguillas para tapar los huecos abiertos en la barandilla.
Con todo, desde el Cabildo dejan claro que, pese al deterioro de algunos elementos, como, por ejemplo, los pretiles, no hay riesgos para la seguridad de los que la usan ni tampoco está en peligro la estabilidad del puente, explicó a Canarias7 el director general de Obras Públicas, José Francisco Duque.
Informó de que, en realidad, el proyecto llevaba tiempo redactado, pero que se retrasó por la necesidad de introducir ciertas modificaciones en el Plan de Seguridad y Salud que fueron instadas por Intervención. Con todo, avanzó que ese trámite está casi resuelto, «el proyecto ha sido revisado al 100% por la Oficina Técnica, por lo que está a un paso de la licitación».
El consejero de Obras Públicas y presidente accidental del Cabildo, Ángel Víctor Torres, prevé que, así las cosas, las obras puedan arrancar en dos o tres meses, pero matizó que no pueden ser declaradas de emergencia «porque los técnicos no advierten riesgos para la seguridad».
Entre las actuaciones previstas en el proyecto figura el arreglo de los pretiles, la sustitución de la barandilla o la reparación del pavimento. Aclaró que lo que los vecinos llaman verguillas, que son las que han usado los operarios para sustituir los barrotes de la barandilla que han sido robados, «son alambres pretensados que se han colocado de manera muy provisional hasta que se adjudique la obra». En todo caso, anunció que se incrementará la vigilancia para evitar nuevos hurtos.
Sobre la petición de un paso de cebra o un semáforo en los carriles de acceso a la GC-1 y a La Mareta desde la Avenida del Cabildo, dejó claro que los técnicos lo estudiarán, pero subrayó que están muy condicionados por la normativa en seguridad vial.
Verguillas para tapar los huecos en la barandilla
Este jueves, 4 de agosto, vecinos de la zona han vuelto a denunciar el uso de verguillas para tapar los huecos abiertos por roturas de la barandilla metálica. Domingo Moreno acusa de "mentirosos" a los técnicos del Cabildo por manifestar que lo se ha colocado con tensores (Ampliación a las 9.30 horas)


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147