Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 12:06:30 horas

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias (Foto TA) Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias (Foto TA)

Políticas Sociales ultima con la Fecam el nuevo modelo de ventanilla única

Los municipios, con el de Telde entre ellos, prestarán un servicio directo a los ciudadanos a través de esta herramienta

PePiTA Domingo, 31 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Fecam ha tomado parte estos días en la mesa de trabajo convocada para estudiar el anteproyecto de la Ley de Servicios Sociales, cuyo borrador fue presentado la semana pasada por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández. Entre las novedades de la nueva Ley de Servicios Sociales se contempla un sistema único de acceso a las prestaciones o ventanilla única que se prestará principalmente en los municipios como administración más cercana al ciudadano.

 

Con esta mesa de trabajo, el Gobierno de Canarias ha pretendido ultimar con la Fecam el sistema de gestión de esta ventanilla única mediante un trabajo participativo y de consenso,”, como ya explicó Patricia Hernández en el Consejo. Allí destacó que “por primera vez se crea el Sistema Canario de los Servicios Sociales, y eso es importante por sí mismo. Y es que donde había desorden se crea el sistema coordinado entre las diferentes administraciones y en las diferentes áreas y subsistemas como el de educación, salud o vivienda”.

 

Isabel Mena, viceconsejera de Políticas Sociales y que presidió la mesa de trabajo con la Fecam, explicó que “el consenso es la clave, ya que la coordinación con los ayuntamientos y los cabildos es vital para el buen funcionamiento de la futura ley”.

 

Uno de los pilares fundamentales de este sistema es el establecimiento de acceso único a la información y a las prestaciones que se realizará , en primer lugar, a través de los servicios sociales dependientes de los municipios, sin perjuicio de los otros modos de acceso previstos por las normas que regulan el procedimiento administrativo común o, electrónicamente, a través de un portal web de prestaciones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.