Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 25 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 24 de Febrero de 2026 a las 23:28:57 horas

Vía en la que se instalará el semáforo (Foto TA) Vía en la que se instalará el semáforo (Foto TA)

El Cabildo da luz verde a la instalación de un nuevo semáforo en Lomo Cementerio

Permitirá regular la velocidad a la vez que los peatones podrán cruzar con mayor seguridad

Cojeda2 Jueves, 30 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria da luz verde a la instalación de un nuevo semáforo de pulsación en la GC-100 a su paso por Lomo Cementerio en Telde que permitirá regular la velocidad a la vez que los peatones podrán cruzar con mayor seguridad, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la reunión con los vecinos junto a la alcaldesa Carmen Hernández y miembros de la Corporación de Telde, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD en la jornada de ayer miércoles.


Torres, que había llegado a este compromiso en una anterior reunión con los vecinos, avanzó que la instalación se acometerá una vez que esté firmado el contrato con la nueva empresa que llevará el servicio de alumbrado de las carreteras de la Isla.


Asimismo, informó del visto bueno del Cabildo para que algunos aparcamientos para los comercios de la zona sean rotatorios a través de un permiso de carga y descarga que el Ayuntamiento solicitará al Cabildo.


Otras propuestas planteadas por los vecinos, como recolocar el paso de peatones o más espacios para aparcamientos, van a ser estudiadas por los servicios técnicos para determinar su legalidad para su posterior ejecución, añadió.


Torres explicó asimismo el recorrido del proyecto de actuación en la zona que se inició en marzo de 2008 y fue supervisado y aprobado en enero de 2014 para iniciar posteriormente las obras en enero de 2016 con un presupuesto de casi 160.000 euros y que ha otorgado mayor seguridad a la vía.


El consejero ha mantenido en los últimos meses varias reuniones con los vecinos y representantes del empresariado de la zona, y ha realizado consultas a distintas administraciones y a los responsables políticos locales para culminar con las mejoras acordadas.


Torres reconoció la predisposición y el talante de los vecinos para llegar a acuerdos y para lograr mejoras en el proyecto con el mayor consenso posible y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Telde.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.