Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 23 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 23 de Febrero de 2026 a las 20:05:34 horas

Juan Francisco Artiles (i), en una imagen de archivo dialogando con los ediles vinculados a Podemos antes de comenzar un Pleno (Foto TA) Juan Francisco Artiles (i), en una imagen de archivo dialogando con los ediles vinculados a Podemos antes de comenzar un Pleno (Foto TA)

Artiles: "Los no adscritos poca autoridad moral tienen para decirnos a la oposición qué es respeto al Pleno"

El líder de MxT acusa a los concejales Agustín Arencibia y Diego Ojeda de ser "muy vagos" y "muy gandules"

Dojeda Lunes, 27 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se acabó la cordialidad entre Más por Telde y los dos ediles vinculados a Podemos. Al menos eso parece a raíz de unas declaraciones que Juan Francisco Artiles efectuaba esta tarde en respuesta al comunicado de los no adscritos avanzado por TELDEACTUALIDAD reprochando la actitud de la oposición durante el Pleno municipal del pasado viernes.
 
No han sentado muy bien en las filas de Más por Telde las críticas de los dos ediles vinculados a Podemos sobre la “protesta silenciosa” que el pasado viernes adoptaron el resto de partidos de la oposición para escenificar su desaprobación al Gobierno local. Con cierto desdén, el líder de esta formación, Juan Francisco Artiles, se refería esta tarde a Guillermo Eugenio como el “portavoz de los no adscritos, por llamarlo de alguna forma”.
 
Lo hacía en una intervención en El mostrador de Ezequiel López en la que no dudó en lanzar varios dardos envenenados contra Eugenio y su compañera Esther González. “Unas personas que utilizaron unas siglas de forma instrumental para estar en el salón de Plenos y ahora estar en los no adscritos, poca autoridad moral tienen para decirnos a los demás qué es el respeto o no al salón de Plenos”, espetaba el edil de MxT.
 
Pero las quejas no quedaron ahí. “Aquellos que inventaron, según ellos, las manifestaciones, los escraches y no sé cuántas cosas más que le vengan ahora a decir a los demás que tipos de instrumentos tenemos que poner o disponer de ellos para protestar”, continuaba Artiles.
 
Un Gobierno esperpéntico y de concejales "muy gandules" y "muy vagos"
Juan Francisco Artiles también dedicó unas duras palabras al Gobierno local. Un Ejecutivo que definió como “esperpéntico” y conformado, aseguró, por concejales “muy vagos” y “muy gandules”. Afirmaciones que fueron dirigidas especialmente contra dos de los que hasta hace no mucho fueran sus compañeros en el Pacto de Telde, los ediles Agustín Arencibia y Diego Ojeda, ambos de Nueva Canarias.
 
El portavoz de MxT mostró su rechazo con las formas del Gobierno local y su comportamiento con la oposición, haciendo hincapié en en los plazos, el acceso a los expedientes y los puntos que se incluyen por la vía de urgencia en el orden del día de las sesiones plenarias: “Lo que hemos intentado escenificar en el Salón de Plenos, al margen de que algunos digan que esos son faltas de respeto, es el malestar que tenemos los grupos de la oposición por el trato que nos da el Gobierno”, apuntaba al tiempo que añadía que “no se puede seguir pidiendo generosidad cuando el gobierno no es generoso ni es responsable”.
 
“Lo que no se explica es que el concejal de Deportes, que dedica mucho tiempo a presumir de los éxitos de otros, tarde cinco meses en llevar un expediente al Pleno y que ahora la culpa sea de Más por Telde y de la oposición. Vamos, eso no se lo cree nadie”. "Urgencias no son los temas que, los concejales que no trabajan mucho o se molestan poco, tienen 5 y 6 meses sobre la mesa.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.