Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 22 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 09:41:33 horas

El Consistorio abre un expediente sancionador contra la trabajadora municipal Maribel Castro

Por el "vergonzoso" incidente que protagonizó a la salida de un Pleno al encararse y lanzar un corte de mangas contra varios ciudadanos ● Además corrige la versión del edil José Suárez (PP), después de demostrarse que su narración de los hechos no se ajustaba a la realidad

Dojeda Jueves, 23 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El caso Maribel Castro continúa su curso. El Ayuntamiento de Telde ya ha iniciado el expediente disciplinario contra esta empleada municipal que el pasado 29 de abril protagonizaba un vergonzoso incidente a la salida de un Pleno municipal, cuando en plena jornada laboral se encaró con varios ciudadanos y simpatizantes de Podemos a los que lanzó un corte de mangas, tal y como ha quedado registrado en varios vídeos que se aportarán como prueba del incidente.
 
El área de Personal del Consistorio local ya ha nombrado al funcionario que ejercerá de instructor y que se encargará de incoar este expediente disciplinario contra la empleada Maribel Castro, después de concluir en un informe que cabía la opción de sancionar a esta trabajadora por su comportamiento en horas laborales. Unos hechos muy graves y que podrían haber vulnerado varios artículos del Estatuto Básico de los Trabajadores, lo que incluso llevaría aparejada la expulsión Castro de manera definitiva de la Institución municipal.
 
Se se corrijan las actas 
Además, durante la sesión plenaria de este jueves, la concejala vinculada a Podemos, Esther González, pidió que se corrigieran las actas de aquel Pleno. Concretamente el apartado en el que el concejal de PP José Suárez pedía que se reprobaran los hechos sucedidos al insinuar que Castro fue agredida por estos ciudadanos, extremo que ha quedado desmentido completamente por testimonios de agentes de la Policía Local, tal y como se puede apreciar en los numerosos vídeos que circulan sobre el incidente.
 
José Suárez se aventuró a ofrecer ante la Corporación local una versión no contrastada que confundió incluso a sus propios compañeros de filas, quienes le recriminaron esa actitud al final de dicha sesión corporativa, circunstancia de la que fue testigo un redactor de TELDEACTUALIDAD.
 
Hay que recordar que el altercado se produjo al terminar la votación de una moción promovida por los ediles vinculados a Podemos y en la que se pedía la declaración del exministro José Manuel Soria como persona non grata, después de conocerse su implicación en los conocidos como Papeles de Panamá. Justo en la antesala de acceso al Salón de Plenos, Castro se enfrentó con varios ciudadanos que habían acudido a respaldar a los ediles afines a Podemos.
 
Según testigos presenciales, respondió al pesar de uno de los simpatizantes por no haber fructificado la moción respondiéndole que se encontraba "en una democracia y que esto no es Venezuela", como Podemos pretendía. Las mismas fuentes sostienen que la empleada cuando bajaba la escalera en compañía de un vecino de Telde efectuó en el rellano con maestría lo que se conoce como un corte de mangas, al tiempo que comentaba en voz alta “se mamaron la tranca”, un feo gesto que fue reprobado desde la planta del inmueble por seguidores de Podemos.
 
"Antes de bajar las escaleras y con mano alzada dijo que si fuese por ella nos pondría a todos derechitos como una vela”, apuntó uno de los presentes.
 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.