Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 22 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 00:52:01 horas

Román Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA) Román Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA)

Román Rodríguez afirma que NC-PSOE es el voto útil del 26J para evitar unas terceras elecciones

El presidente de Nueva Canarias pide la confianza ciudadana para el único candidato con iniciativa para formar gobierno y una alternativa de cambio viable

Cojeda2 Jueves, 23 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que la coalición de los nacionalistas de izquierdas con el PSOE en Canarias es el voto útil del próximo domingo para evitar unas terceras elecciones generales. El dirigente de NC pidió la confianza de los ciudadanos de las islas para el "único" candidato del 26J que acredita tener "iniciativa" para formar gobierno y una "alternativa de cambio viable” para el Estado español.

 

A tres días de la cita con las urnas, el presidente de NC observó la posibilidad “real” de que, tras el resultado del 26J, la situación política se encamine hacia la convocatoria de unas terceras elecciones, que Nueva Canarias rechaza. Román Rodríguez aseguró que la “única manera de evitar” un nuevo bloqueo institucional pasa porque los ciudadanos canarios y del resto del Estado acudan a votar.

 

Para ganar a la abstención y a la indecisión, el dirigente nacionalista apeló a la “concentración del voto útil” en NC-PSOE por ser la opción que “puede dar una alternativa viable” a las islas, a través de la agenda canaria, y para producir el cambio que necesita el Estado español. Frente a unos terceros comicios en menos de un año, para Román Rodríguez “sólo cabe” la posibilidad del PSOE y Pedro Sánchez, por ser el candidato que tiene un “programa, iniciativa demostrada y voluntad para producir cambios".

 

El presidente de NC animó a los electores a acudir a las urnas para ayudar a que el nuevo presidente logre un acuerdo para su investidura y un programa de gobierno destinado a potenciar los servicios públicos, garantizar el futuro de las pensiones, un modelo de estado plurinacional, la reforma de la Constitución y la defensa de las singularidades de Canarias.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.