TELDEACTUALIDAD
Telde.- El peligroso y lamentable estado en que se encuentran la mayoría de los 33 colegios de Telde es desde hace años una de las principales cuestiones a abordar desde el área de Educación del Consistorio. Con un presupuesto que no da para tirar voladores y unas estimaciones que cifran en
más de 2 millones de euros el coste de las obras necesarias, el Gobierno local ha tenido que buscar financiación en otras administraciones como el Cabildo de Gran Canaria, que con casi 100.000 euros
sufragará la rehabilitación de las escuelas unitarias de La Gavia, Montaña Las Palmas y San Antonio.
Tras diversas actuaciones puntuales para remendar los problemas más acuciantes que conllevaran riesgo extremo para los alumnos y profesores –especialmente los provocados por las
lluvias del pasado octubre, el Gobierno de Telde se ha puesto manos a la obra para intentar rehabilitar a lo largo de estos tres próximos años las maltrechas infraestructuras educativas del municipio.
Y ha empezado por las escuelas unitarias. Aprovechando el parón veraniego, la Concejalía de Educación llevará a cabo obras en cinco de estos centros. Con fondos propios,
como ya informara este periódico digital, lo hará en Cazadores y La Breña y con ayuda del Cabildo de Gran Canaria en los CEIPs Profesora Adelina Flores (La Gavia), San Antonio y Montaña Las Palmas.
Estos tres últimos proyectos se aprobaban precisamente este miércoles por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde. Ahora será el Cabildo quien adjudique las obras con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.
CEIP Profesora Adelina Flores
En el colegio de La Gavia se invertirán cerca de 25.000 euros. Con este fondos se llevará a cabo la impermeabilización de cubierta, la reparación de la cornisa exterior y la sustitución de focos exteriores. Se pondrá fin a las humedades en las aulas, y pintará todo el centro, incluyendo las estructuras metálicas exteriores. Además, se instalarán medidas de protección (acolchamientos) en los pilares metálicos y se vestirán las porterías de la cancha con redes.
CEIP San Antonio
Algo más de dinero se destinará al colegio de San Antonio. En este centro se pretende arreglar el muro perimetral, los aseos, y la carpintería de aluminio. También se aplicará un tratamiento cromático –tanto en su interior como en su exterior–, se sustituirán las rejas perimetrales y se instalarán medidas de protección y redes en sus equipamientos deportivos.
CEIP Montaña Las Palmas
La escuela de Montaña Las Palmas es la que menos fondos necesita. Con unos 15.000 euros se impermeabilizará la cubierto y se adecentarán los baños. Se repondrá el vallado del muro perimetral y, al igual que en los anteriores, se pintará todo el centro y se dispondrán medidas de protección en los equipamientos deportivos.
Estas tres actuaciones tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que se esperan que estén culminada para el arranque del nuevo curso escolar 2016-2017.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10