TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los Tribunales han dado la razón a la ex jefa de servicio de la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Telde. M.A.R.E. al desestimar –hasta que se resuelva el proceso– las medidas cautelares que el Consistorio local le había aplicado a raíz del expediente sancionador que se le instruye por diversas actuaciones en el ejercicio de sus funciones.
Así, la funcionaria municipal se ha reincoporado a su puesto de trabajo y volverá a percibir sus retribuciones, después de que el Ayuntamiento de Telde dictaminara su suspensión de empleo y sueldo con la apertura de un expediente disciplinario.
Con todo, la Institución local deberá reintegrar ahora los salarios y complementos que M.A.R.E. ha dejado de percibir mientras ha estado apartada de sus funciones, hace unos seis meses.
El auto judicial –que no entra a valorar el fondo del asunto, según ha avanzado a este periódico digital el edil de Personal y Régimen Interior, Gregorio Viera– accede a la petición de la funcionaria, que había alegado tener ciertas obligaciones que no era capaz atender al verse reducido sustancialmente su salario.
Una decisión que argumenta dado que la resolución del proceso –a tenor de los plazos establecidos– se podría demorar hasta el próximo año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221