Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 17 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 18:45:40 horas

Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde (Foto TA) Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde (Foto TA)

MxT sostiene que el decreto de liquidación de las cuentas de 2015 tiene "errores"

El grupo de la oposición duda que la concejala de Hacienda sea competente para firmar el documento

Cojeda2 Martes, 14 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más por Telde ha pedido al gobierno el listado de la liquidación de cuentas de 2015. El portavoz, Juan Francisco Artiles, recuerda que la anterior alcaldesa explicaba los datos en el Pleno, no solo el decreto. «Mari Carmen Castellano era más transparente que Carmen Hernández», dice.

 

El partido en la oposición, que lidera Juan Francisco Artiles, insiste en la falta de transparencia del gobierno que preside Carmen Hernández, en relación a la liquidación de las cuentas de 2015. No solo destaca el incumplimiento de los plazos, ya que se debió hacer antes del 1 de marzo, sino que no se ha dado detalles en el Pleno, como se hizo en años anteriores, con los informes que acompañaban el decreto. Por ello asegura que la anterior regidora era más transparente que la actual, según publica Canarias7 en una información de Cristina González.

 

Los concejales de Más por Telde sostienen que el decreto contiene errores y podría ser hasta «nulo», ya que dudan de que la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, tenga las competencias para firmar el documento que liquida las cuentas, ya que la rúbrica en años anteriores siempre había sido de la alcaldesa, aseguran.

 

El partido explica que desconoce la composición de la cuenta 413, donde se incluyen obligaciones pendientes de aplicar en el presupuesto, además de no saber cuál es la naturaleza de los gastos que impiden que se incluyan en las cuentas municipales. Por este motivo, la formación solicita en un escrito la relación detallada de las partidas que componen el saldo de este apunte contable, con indicación de fecha del documento, concepto, importe y beneficiario.

 

Juan Francisco Artiles asegura que la alcaldesa, Carmen Hernández, sabía hace tiempo que existía la cuenta 413, el famoso «cajón de sastre» que dice que el PP ocultó y que provoca un déficit. En el informe del interventor de la liquidación de 2013 y 2014 ya se hace referencia a ella.

 

El líder de Más por Telde asegura que tanto Castellano como Hernández se parecen porque o «no leen lo que aprueban o faltan a la verdad», ya que ambas conocían este apunte donde se incluyen facturas fuera de presupuesto, sin contabilizar o sin tramitar.

 

Fuente: Canarias 7 / Texto: Cristina González.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.