Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 16 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 16 de Febrero de 2026 a las 12:21:24 horas

Carmelo Almeida (Foto TA) Carmelo Almeida (Foto TA)

Réplica a Guadalupe Santana

TA ofrece una reflexión de Carmelo Almeida en respuesta a la concejala de MxT

Dojeda Sábado, 11 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

CARMELO ALMEIDA
Habla la Sra. concejala de “Más por Telde” de ataques personales y se equivoca, he dirigido mi artículo a una organización política y no a persona particular alguna. Cosa que sí hace usted, atacándome personalmente y narrando aquí “razones” que se inventa. Ha traído a colación circunstancias personales, que nada tiene que ver con el fondo de mi artículo.
 
Presenté mi artículo como Carmelo Almeida, ciudadano de Telde, sin títulos ni etiquetas, esas me las han puesto otros, entre ellos usted. Cada uno es lo que es.
 
Da la impresión que usted recalca como peyorativo ser “militante”, “ex candidato”, “ex dirigente”. Le aclararé, que nunca he sido candidato de NC, sí lo fui en el pasado en la formación de Coalición Canaria, pero no de NC.
 
Si como parece, mis “ex” los esgrime como negativos, le recordaré que su compañero, quien lidera su formación, igual que quien firmó el artículo primero, origen de esta controversia, fueron miembros destacados de NC. Es más, su líder fue candidato y “asesor” o “cargo de confianza” con quien usted llama “Líder Vitalicio”, con sueldo incluido. Yo nunca he cobrado del Ayuntamiento de Telde, lógicamente porque nunca he ocupado cargo alguno en dicha institución. Yo no me avergüenzo de mis “ex”, ¿Se avergüenzan ellos?
 
Hace usted un juicio de valor o de adivinación, al afirmar cual ha sido mi verdadera razón al publicar la reflexión que nos ocupa. Vuelve a equivocarse, ha sido espontánea, personal y no “dirigida” ni “sugerida” por alguien. Solo me ha movido lo injusto que me parece ese ataque a la Alcaldesa.
 
En cuanto a “apuntalar” a los dirigentes de NC en la campaña electoral, vuelve a errar, ¿Está usted segura que mi voto será para NC?
Cuando dice lo de medias verdades, no tiene usted razón. No eludo nada, cuando digo que las deudas, tanto por expropiaciones, como por otros menesteres son de “gobiernos anteriores”, me refiero desde 1999 a CC, PP-Ciuca, NC, PP. Le aclaro que NC no existió hasta 2005, fecha de su fundación. Y le aclaro que en esa fecha, año 1999, que usted alude, su líder y cabeza de lista de la formación “Más por Telde” era “asesor” o “cargo de confianza” en la formación que gobernaba entonces en el Ayuntamiento de Telde, Coalición Canaria.
 
Con respecto a los “enchufismos” habrá entendido que no me refiero a ustedes, no les dio tiempo, y aclaro cuando decía gobiernos precedentes de uno y otro signo político, me refiero a todos los que han gobernado, especialmente CC y PP y no a NC, que llegó ayer. ¿O me va a replicar en eso también? Se puede demostrar.
 
Cuando afirma que “continúa usted, fiel y leal, el silencio de la ejecutiva de su partido… ¡Qué poco me conoce…!
En cuanto a las alabanzas de la labor de algunos concejales, es lo que percibí como ciudadano de a pie, sin estar mediatizado, ni politizado. La labor que hicieron otros la desconozco. Sólo, que el Sr. Artíles me comentó al principio del mandato, la necesidad de formar la “Comisión de Patrimonio”, se marchó y no la puso en marcha.
 
Como conclusión final, decirle que por muchas “negatividades” que usted quiera atribuirme y por las muchas razones que ustedes quieran esgrimir para justificar la huída de su partido de las responsabilidades del gobierno, nunca van a torcer la realidad, y la realidad es que ustedes se fueron del gobierno municipal abandonado los problemas de Telde en manos de estos que ustedes califican como “malos gestores”. Si ustedes son tan buenos ¿Por qué no forman gobierno? ¿Y si lo forman, cuánto durarían? Son cuestiones difíciles de predecir o de adivinar, pero cuestiones que le interesan a los ciudadanos de Telde.
 
Carmelo Almeida Santana es vecino de Telde y presidente de la AV Cristo de Telde.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.