TELDEACTUALIDAD
Tras conocerse la decisión, la ministra en funciones Ana Pastor ha mostrado un "máximo respeto" a la Junta Electoral, pero ha querido matizar sobre esa visita del 31 de mayo con dirigentes del PP canario que "si alguno tiene dudas" puede explicar que se reunió con vecinos "que querían dar sus quejas por el destino de recursos desde el Ministerio a rehabilitar" sus viviendas.
La titular en funciones de Fomento ha reiterado que lo que hizo fue "escuchar a los vecinos" y ha matizado que "eso es bueno". Pastor se desplazó el pasado 31 de mayo a Canarias con dos actos en su agenda oficial como ministra: conocer las obras que están en curso en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y firmar un acuerdo en materia de carreteras con el Cabildo de La Palma. Sin embargo, antes de volar de Gran Canaria a La Palma, la ministra participó en un acto convocado por el PP canario sobre las inversiones en la rehabilitación de viviendas en el barrido de Jinámar, al que no fue invitado ningún representante del Ayuntamiento de Telde o del Cabildo de Gran Canaria.
En respuesta a una denuncia interpuesta por Unidos Podemos, la Junta Electoral de Las Palmas determina que esa visita entra dentro de los actos que está prohibido que organicen los poderes públicos una vez que se han convocado unas elecciones.
La resolución de la Junta, que se hacía pública ayer, remarca que las reseñas que los medios de comunicación confirman que Pastor fue presentada en ese acto como ministra de Fomento en funciones y que en esa visita se habló de la inversión del Gobierno central en el programa de rehabilitación del barrio de Jinámar.
Martín: “Habrá que recordar que una semana antes Carmen Hernández fue a Jinámar con el PSOE a hacer algo similar”
Por su parte y tras conocerse la noticia, la concejala y presidenta del PP de Telde, Sonsoles Martín, criticaba ayer tras en una intervención en el programa
El mostrador de Ezequiel López que la alcaldesa Carmen Hernández también
visitaba el Valle de Jinámar una semana antes.
“Habrá que recordarle a la Junta cómo una semana antes fue Carmen Hernández con el PSOE a hacer algo similar”. Una visita que la máxima mandataria local realizó en compañía del vicealcalde Alejandro Ramos y otros ediles y que desde el PP, explicaba Martín, no quisieron denunciar “porque nos parecía normal que fueran a dar un paseo”. Ahora, Martín supone que “también considerará el paseo de la semana anterior con tintes electoralistas”.
Con todo, la presidenta local del los populares teldenses sostenía que “debe ser que a algunos les molesta mucho lo que hace el Partido Popular. Les incomoda y bueno… se han llevado su minuto de Gloria. Tampoco pasa nada”, precisaba.
A todo esto, añadía que “no es habitual que vengan ministros a Jinámar y el PP ha conseguido que por primera vez vengan y charlen con los vecinos de lo que amablemente les parece la situación del Valle”.
Por último, la edila teldense lanzaba esta puya: “A lo mejor don Antonio Morales no sabía que su compañera Carmen Hernández con sus compañeros del PSOE la semana anterior habían hecho lo mismo, pero la descoordinación en Nueva Canarias es total”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221