TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva entrega del comentario que el letrado y ex asesor municipal Carlos La-Chica ofrece cada semana en El mostrador de Ezequiel López, el magazine vespertino de Radio Faycán. Y en esta ocasión, el abogado vuelve a dedicar este espacio de opinión al análisis de la convulsa situación de un municipio que, asegura, se encuentra sumido en la "más profunda oscuridad". Y no precisamente por los cortes de luz que ayer y hoy sufría la Institución municipal por la deuda que mantiene con Endesa.
Con la Venia
(08-06-2016)
Carlos La-Chica Pareja
Saludos amigo Ezequiel y estimados radioyentes, con la venia:
Creo que no hace falta que le corten el suministro eléctrico por falta de pago al Ayuntamiento de nuestra ciudad para darse cuenta que Telde está sumida en la más profunda oscuridad y no parece que haya nadie dispuesto a aportar algo de luz.
Prosigue la prolongada inacción de la inmensa mayoría de miembros del gobierno local, y la oposición tampoco es que se vea muy dispuesta a dar un golpe de timón, por cuanto da la sensación de que unos y otros están convencidos que esto se viene abajo con el mero paso del tiempo, sin necesidad de mayor derroche de energía.
Me pregunto si nuestros políticos serán conscientes de la desilusión en la que estamos sumidos los teldenses, viendo languidecer nuestra ciudad sin que los que están en disposición de actuar, hagan nada eficaz por evitarlo. En la calle comienza a escucharse lo que va camino de convertirse en clamor popular, que es ni más ni menos que demandar a todos los partidos políticos con representación en el Consistorio para que aúnen fuerzas y arrimen el hombro para luchar por Telde. Llámenlo si quieren gobierno de concentración o como ustedes deseen, pero lo extraordinariamente delicado de la situación requiere que se aparquen siglas partidistas y rencores personales, y se compartan ideas y esfuerzos para adoptar medidas concretas y válidas con las que ir saliendo de esta pesadilla.
No es tiempo de pensar en colgarse medallitas, ni en zaherir al opositor político. Ya hemos llegado al límite y el modelo tradicional que se ha venido aplicando en nuestra política local ha demostrado su ineficacia ante una situación crítica como la que vivimos. Se necesita un cambio de mentalidad en el sentido que antes apuntaba, que no es otro que el de todos a una, como en Fuenteovejuna.
Para ello lo único que se necesita es que nuestros ediles tengan un poco de altura de miras y sepan ver más allá de los intereses de los partidos a los que pertenecen, que trasciendan del personalismo al interés público.
Deben terminar de una vez y por todas los lamentables espectáculos que se dan continuamente con el intercambio de reproches y acusaciones veladas entre unos y otros. La política del “y tu más” debe erradicarse para siempre, no solo por sucia y mezquina, sino por absolutamente improductiva. A ver si se enteran que a nadie nos interesa ya lo que pudieron hacer unos y otros en el pasado, lo que si nos preocupa es que hagan algo y ya, y que para variar, sea bueno y positivo para el conjunto de la ciudadanía.
Así pues, desde este rinconcito que amablemente me ceden Radio Faycán y TELDEACTAULIDAD, me permito lanzar este mensaje de socorro desde la humildad, pero también desde la desesperación que anida en los corazones de todos los teldenses.
Buenas tardes y muchas gracias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221