TELDEACTUALIDAD
Telde.- Va camino de las 24 horas sin suministro. Las dependencias principales del Ayuntamiento de Telde en San Juan
continúan paralizadas por un corte en la red eléctrica como consecuencia de una deuda de cerca de un millón de euros con Endesa. El Gobierno local ha optado por recurrir a un generador externo para restablecer la electricidad.
A perro flaco todo son pulgas. El Ayuntamiento de Telde ha amanecido este miércoles sin suministro eléctrico en buena parte de su sede principal por el corte que ayer efectuaba Endesa como consecuencia de una deuda de unos 900.000 euros. Un corte previsto en seis dependencias secundarias pero que por error acabó afectando al inmueble de la calle Juan Carlos I.
Desde la Institución municipal se ha tomado la decisión de recurrir a un generador externo de electricidad, el que la Concejalía de Festejos utiliza habitualmente para sus grandes actos, que ha sido instalado junto a la entrada de las dependencias de la Policía Local de Telde, en la calle Inés Chemida.
Pese a que el suministro consiguió restablecerse durante algunos minutos, el problema persiste y mantiene, desde ayer a las 10.30 horas, paralizada a la administración municipal.
Situación kafkiana
Tal y como recogía ayer este periódico digital, se da la kafkiana situación de que la interventora general del Ayuntamiento de Telde intenta desde ayer formalizar un pago a la compañía para así desbloquear la situación. Sin embargo, la falta de electricidad ni conexión a internet en su despacho ha dificultado enormemente esta tarea.
Sin certificado de residencia
En su edición de este miércoles, el periódico Canarias 7 en una información de la periodista Cristina González Oliva, señala que los más afectados fueron los ciudadanos que ayer querían un certificado de residencia, porque tuvieron que irse de vacío. La desesperación se apoderó de más de una persona que necesitaba el papel urgente para poder viajar durante el día de hoy, pero los funcionarios no pudieron hacer absolutamente nada porque la base de datos está en los ordenadores y era imposible hacerlo de forma manual.
Buena parte de los trabajadores se quedaron cruzados de brazos durante la mayor parte de la jornada porque no tenían teléfono, ni suministro eléctrico en los enchufes por lo que no podían usar ningún tipo de aparato. En algunas dependencias sí tenían iluminación. En el caso de las dependencias de Urbanismo no se cortó la electricidad, pero al interrumpir el servidor de intranet les impedía trabajar en los ordenadores por no tener conexión a internet. Un día perdido para funcionarios y vecinos que quisieron hacer trámites.
Retorno
Sobre las 10.00 horas de hoy miércoles, el fluido eléctrico ya ha regresado al consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221