DOMINGO RIGÜELA
No es probable que sea solo un mal día. Estoy cansado de los fariseos políticos. No es cuestión de siglas, sino de tener vergüenza y memoria. Hoy fui a pagar mi recibo del catastrazo y salí orgulloso de haber cumplido con mis obligaciones y derechos que llevo años reclamando.
Pero mire por donde, choqué con la realidad de la mediocridad política de esta ciudad, y también de este país. El Partido Popular se trajo a su ministra, que tanto inaugura un canal en Panamá como viene a Jinamar a buscar los beneficios políticos de rehabilitar unas viviendas. Una rehabilitación que pagamos todos.
Pero la demagogia no acaba ahí. El Cabildo Insular de Gran Canaria, una administración pública, va a denunciar este acto de precampaña del Partido Popular. Y aun me molesté más. Porque Nueva canarias, fiel a su estilo, de utilizar el dinero los vecinos para atacar a otros partidos, ha convencido al PSOE y a Podemos para denunciar desde el Cabildo, al Partido Popular. ¿Por qué no lo pagan ellos la denuncia desde sus partidos?
Fuerte demagogia, máxime cuando Patricia Hernández aprovechó también la obra del ARRU de Jinamar para hacer campaña el 23 de octubre de 2015, aunque dejó tirado a Pedro Sánchez, por lo que fue amonestada. O el Presidente Antonio Morales y el PSOE hicieron una visita institucional de precampaña al Gobierno de Telde, puesto que no invitaron a la oposición municipal, para prometer una inversión de 20 millones para Telde.
Pero señores vecinos, el catastrazo de Montoro, al que voluntariamente se acogió el Ayuntamiento de Telde, cuando lo gobernaba el PP de Mari Carmen Castellano, afecta a más de 7.600 edificaciones de las más de 63.000 que tiene el municipio de Telde. Este año, por este catastrazo, el Ayuntamiento va a recaudar una cifra que supera el millón y medio de euros, una cantidad similar a la que va invertir en la rehabilitación de las viviendas del ARRU. La semana pasada, Dña. Carmen y Don Alejandro, se acercaron también a las viviendas afectadas por el ARRU y se sacaron la foto. El titular era “El ayuntamiento aprovechará el arreglo de los bloques de Jinámar para radiografiar a sus vecinos”.
Asombroso, Nueva Canarias y PSOE destinan dinero de todos los contribuyentes del municipio a arreglarles la casa a vecinos, sin tener en cuenta su situación económica. Al no haber un estudio previo, puede estar arreglándole la casa a un vecino que está económicamente mejor que usted o que yo.
Y ahí mi rebote fue total. Con mis impuestos PP, PSOE y Nueva Canarias están pagando su campaña electoral.
Domingo Rigüela es vecino de Telde.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19