TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha acordado constituir una comisión que estudiará y propondrá aplicar contingentes en la prestación de servicios de taxis en el Aeropuerto de Gando y otras áreas sensibles, tal y como contempla el reglamento del taxi, debido al sobreuso de estas autorizaciones que se ha detectado por parte de algunas licencias.
En la comisión de seguimiento del servicio de taxis de las Áreas Sensibles de Gran Canaria, Aeropuerto y los Puertos de la Luz y de Las Palmas y Agaete, el consejero de Transportes y Movilidad, el socialista Francisco Trujillo; adelantó este miércoles las estadísticas del uso del tránsfer a lo largo del pasado 2015 que arrojan el dato de 26.500 autorizaciones. Un encuentro al que asistió el concejal teldense Juan Martel.
La comisión se constituirá en el seno del propio órgano de seguimiento de las áreas sensibles y estará integrada por técnicos de la Consejería de Transportes del Cabildo, de los Ayuntamientos y con técnicos de FEDETAX y ATAT, las dos principales asociaciones de taxis de la isla.
Estudiará la situación en las áreas sensibles y una vez que evalúe la información disponible elevará una propuesta de actuación a la comisión de seguimiento para que dicho órgano adopte la decisión oportuna sobre la contingentación del servicio mediante cuotas específicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221