Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 14 de Febrero de 2026 a las 11:53:00 horas

Tres de los cuatro ediles de Unidos por Gran Canaria (Foto TA) Tres de los cuatro ediles de Unidos por Gran Canaria (Foto TA)

Unidos por Gran Canaria presenta alegaciones al nuevo reglamento de Cementerios

La formación insta al Gobierno a cambiar los apartados que “discriminan” a las personas que no tienen recursos

Cojeda2 Miércoles, 25 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La formación Unidos por Gran Canaria ha presentado este martes alegaciones al nuevo reglamento de Cementerios que intenta aprobar definitivamente el Gobierno municipal. Para Juan Antonio Peña, tal y como adelantó hace unas semanas, “la propuesta presenta serias discriminaciones entre las personas que tienen recursos y las que serán enterradas mediante trámites de Servicios Sociales, es decir, aquellas familias que no dispongan de medios”.

 

El Pleno ordinario celebrado el pasado mes de abril aprobó con los votos de NC-PSOE-CCD y de los concejales no adscritos continuar adelante con el trámite, a pesar de la advertencia realizada por el portavoz de UxGC que expuso estos argumentos. Ahora el reglamento ha entrado en exposición pública, una vez publicado en el Boletín Oficial de La Provincia, y durante 30 días los vecinos podrán presentar alegaciones.

 

Por su parte, Juan Antonio Peña ha presentado en el Registro Municipal la propuesta de cambiar los  apartados que hacen mención a los enterramientos derivados de Servicios Sociales, especialmente los puntos que “trasladan a las personas sin recursos a ser enterradas en una quinta fila, sin lápida o epitafio y sin derechos de su familiares a recuperar el cuerpo a los cinco años”. Peña propone igualar los derechos de estas personas a los de quienes sí tienen recursos, ya que “supone etiquetar a una parte de la población”.

 

El concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria espera que “exista un compromiso por parte de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), de rectificar el reglamento y no aprobarlo definitivamente pasando por alto estas alegaciones”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.