Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 18 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 17 de Febrero de 2026 a las 23:11:59 horas

Bermúdez, Hernández, Hidalgo y Díaz, esta mañana en San Juan (Foto TA) Bermúdez, Hernández, Hidalgo y Díaz, esta mañana en San Juan (Foto TA)

Avance: Cita histórica de alcaldes en San Juan

Los mandatarios de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se ven las caras, por primera vez, en la ciudad de los faycanes ● El 'G-4' analiza hoy las conclusiones conjuntas alcanzadas en Empleo, Vivienda y Desarrollo Local

PePiTA Miércoles, 18 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El casco histórico de San Juan ha ofrecido hoy una foto histórica, la de los cuatro alcaldes más importantes del Archipiélago recorriendo sus calles. Desde las 09.45 horas, los mandatarios de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna intercambian impresiones en el arranque de una jornada dura, en la que el denominado 'G-4' estudiará las conclusiones conjuntas alcanzadas, tras meses de trabajo, en materia de Empleo, Vivienda y Desarrollo Local. 

 

Con Carmen Hernández de anfitriona, Augusto Hidalgo, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz hicieron acto de presencia en el entorno del Casino sobre las diez menos cuarto de la mañana. Allí degustaron animosamente un café, para luego emprender un corto camino hasta el salón de plenos de las Casas Consistoriales. Es la primera vez en la historia que los cuatro regidores coinciden en el espacio y en el tiempo en la urbe más antigua de Canarias.

 

La líder nacionalista esbozó algunos datos de interés antes de dar inicio a una sesión de trabajo que se prolongará hasta las 12.00 horas, momento en el que se tiene previsto iniciar una comparecencia pública. Luego, sobre las 12.45 horas será el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, quien ejercerá de cicerone y agasajará a Hidalgo, Bermúdez y Díaz con un paseo guiado por San Juan y San Francisco.

 

Objetivos del encuentro

En esta segunda mesa de trabajo, los regidores de los cuatro municipios de mayor peso socioeconómico de las Islas repasarán, entre otros asuntos, las conclusiones alcanzadas en las reuniones sectoriales que se han realizado desde el primer encuentro, una dedicada exclusivamente al empleo y el desarrollo local y otra a la vivienda.

 

Asimismo, durante el encuentro se debatirá sobre la necesidad de impulsar una Ley de Barrios con Especial Vulnerabilidad y la organización de jornadas sobre política europea en el ámbito urbano.

 

En la primera de las reuniones -celebrada en La Laguna el 1 de diciembre de 2015- los mandatarios acordaron trabajar de forma conjunta para defender la posición de Telde, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife como pieza fundamental en el desarrollo de Canarias y reclamar financiación supramunicipal para llevar a cabo proyectos económicos que permitan paliar los efectos devastadores del desempleo y la crisis.

 

En ese sentido, es preciso recordar que estos cuatro municipios reúnen al 40% de la población del Archipiélago, son las ciudades en las que se residencia el 50% de la oferta de empleo de Canarias y a pesar de ello son las que soportan las mayores tasas de desempleo y hogares en riesgo de exclusión.

 

(Pendiente de ampliación)

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.