Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 07 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 22:13:54 horas

Pablo Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA) Pablo Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA)

Rodríguez: "Hay grandes posibilidades de que repita como cabeza de lista de CC al Congreso"

El Consejo Político de la formación nacionalista en Gran Canaria decide esta tarde sus candidatos para la lista a la Cámara Baja

Dojeda Jueves, 12 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva convocatoria de elecciones nacionales a la que se ha visto sumidos España tras las infructuosas negociaciones de los últimos meses han vuelto a poner en marcha la maquinaria electoral de los partidos para repetir el próximo 26 de junio cita con las urnas. Una convocatoria en la que el diputado y concejal teldense Pablo Rodríguez podría repetir como cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por su isla natal.
 
Así lo desvelaba hace tan solo unos minutos en El mostrador de Ezequiel López. Rodríguez reconocía que han sido muchos los compañeros de partido que se han mostrado partidarios de que repita candidatura. Un reto “importante” para el que confiesa que está “absolutamente a disposición” de lo que decidan los órganos de la formación nacionalista.
 
Justo esta tarde, el Consejo Político de CC en Gran Canaria propondrá su candidatos para las diferentes planchas electorales –Senado y Congreso-, y el teldense -que con 21.755 votos no logró el escaño al que aspiraba el pasado 20-D– cuenta con todas las papeletas para encabezar la lista a la Cámara Baja de la madrileña Carrera de San Jerónimo.
 
“Vamos a esperar a lo que decidan los órganos del partido. Hay grandes posibilidades para que vuelva a repetir”, secaba.
 
"Ahora es cuando más se entiende el proyecto de CC"
Durante su intervención en los estudios de Radio Faycán, Pablo Rodríguez destacaba que es precisamente en unas elecciones nacionales cuando más se entiende y justifica el proyecto de Coalición Canaria.
 
“Necesitamos diputados y senadores que levanten la mano para defender los intereses de los canarios”, precisaba al tiempo que recalcaba que, “ante todo”, CC ha puesto sobre la mesa la agenda canaria –planes de empleo, carreteras e infraestructuras turísticas– durante el fallido proceso de investidura de Pedro Sánchez y demás negociaciones para conformar Ejecutivo nacional.
 
“Pese al bloqueo absoluto, hemos facilitado que hubiera gobernabilidad, no hemos jugado al bloqueo al que otros sí han jugado”, concluía el también edil teldense.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.