Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 21:40:15 horas

Imagen de unas obras de mejora en el Valle de Jinámar (Foto TA) Imagen de unas obras de mejora en el Valle de Jinámar (Foto TA)

Telde traslada al Cabildo un informe para mejorar la seguridad vial de los peatones en Jinámar

El documento, solicitado por Alcaldía a la Policía Local, señala posibles acciones en la zona de Ajimar, La Noria y la entrada a El Mirador y Las Terrazas

PePiTA Jueves, 21 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde ha trasladado recientemente a la Consejería de de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria un informe en el que se solicitan diferentes mejoras para garantizar la seguridad e integridad física de los viandantes de la zona de los centros comerciales ubicados en los márgenes de la GC-1 –Las Terrazas y El Mirador–, así como en las paradas de guaguas ubicadas en las proximidades.

 

En el documento, solicitado por la Alcaldía a la Policía Local, se proponen acciones como la habilitación de un espacio ligeramente elevado de la calzada, a modo de acera, que discurra a lo largo del trayecto que une la rotonda de Ajimar con la ubicada debajo del puente de la GC-1, existiendo también la opción de construir otra zona peatonal elevada que conecte la mencionada glorieta con la siguiente, localizada ya en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Igualmente, se recomienda instalar pasos de peatones debidamente señalizados, a ser posible regulados por semáforo peatonal que permitan a los vecinos cruzar con mayor seguridad, en las proximidades de la rotonda de Ajimar, en la avenida Joan y Víctor Jara –antes de la glorieta de acceso al CC El Mirador– y también pasada esa misma rotonda en dirección a la GC-1.

 

Redefinir y estrechar los carriles de circulación para lograr el ‘calmado de tráfico’ y dejar espacio libre a la zona peatonal o construir en las inmediaciones del desvío hacia La Noria de Jinámar una marquesina que proteja de las inclemencias meteorológicas a los usuarios del transporte público son otras de las cuestiones planteadas en el informe vial, que también apunta la posibilidad de situar un paso de peatones lineal para dar continuidad a la acera que se construya en los desvíos hacia La Noria y hacia la GC-1 en sentido sur.

 

Esta iniciativa trata de dar respuesta a las quejas recibidas en el Ayuntamiento por parte de distintos colectivos y vecinos de la zona de Jinámar.  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.