TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los problemas que atenazan al sector del taxi en Telde siguen en plena vigencia. La guerra abierta por el acceso al Aeropuerto de Gran Canaria de conductores de otros municipios mantiene soliviantado al gremio en esta localidad y en la vecina de Ingenio. El concejal de Transportes de Telde, Juan Martel, ha aclarado que el Consistorio continúa en la lucha contra la declaración de Gando como área sensible y detalla que si el Ayuntamiento no presentó recurso en tiempo y forma fue por un “error involuntario”. El edil insiste, pese a ello, en que no se van a rendir tan fácilmente.
“Es lógica la preocupación de todos los taxistas y hasta la mía. El Cabildo, con el PP gobernando, declaró área sensible el Aeropuerto, y una de las decisiones que tomó la mesa intermunicipal del taxi fue personarnos en contra de esa decisión. En ese ente se creó una mesa técnica donde los diferentes representantes iban a coordinar el asunto, pero por lo que fuera hubo un error involuntario y ajeno, que se nos escapó por un problema de comunicación, y ocurrió el fallo. He pedido disculpas desde la corporación, pero los recursos continúan y nosotros vamos a seguir participando porque el estudio socioeconómico encargado va a ser pagado en parte de por nosotros, por los dos ayuntamientos y los apuntadores. No nos vamos a rendir”, avanzó al respecto en declaraciones a Radio Faycán.
“En una reunión de esta misma semana se han coordinado algunas cuestiones y la próxima semana presentaremos un informe. Lo que ha ocurrido ha sido un error involuntario y no volverá a ocurrir. Vamos a seguir en la lucha; no vamos a arrugarnos para la defensa legítima de los derechos de los taxis de Telde e Ingenio”, recalcó el munícipe, para quien “el desastre del Aeropuerto de Gran Canaria tiene nombres y apellidos. El PP es el menos indicado para hablar de la insensibilidad con los taxis de Telde e Ingenio, pues ha llevado a la ruina a los taxistas de Telde e Ingenio. No querramos ahora por un error borrar la historia”, reclamó.
Martel quiso despejar dudas sobre este frente y se mostró contundente: “No hemos cambiado nuestra opinión y defensa con el sector del taxi. Es incuestionable”, alegó.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107