TELDEACTUALIDAD
Telde.- Todos los municipios de Gran Canaria, excepto San Mateo y Mogán, advirtieron este viernes de que no renunciarán a los fondos ITE que les correspondan, y cuya cuantía aún desconocen, cosa que no ocurre a otros del Archipiélago, denunciaron, pese «al maltrato y el oscurantismo» con los que, a su juicio, gestiona su distribución el presidente regional, Fernando Clavijo. Gran Canaria no acudió a la asamblea de ayer de la Fecam.
Así lo manifestaron en una rueda de prensa el comisionado de Gran Canaria en la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Óscar Hernández, también alcalde de Agüimes,
además de los regidores de Santa Lucía, Dunia González; Moya, Poli Suárez; e Ingenio, Juan Díaz. A la comparecencia informativa acudió la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, para mostrar su respaldo a la postura que defiende el comisionado de la Isla en la Fecam.
Tanto Hernández, como González, Suárez y Díaz reiteraron que «defienden los intereses del municipalismo canario» y aseguraron que rechazan la intención que, en su opinión, ha tenido Clavijo con «su mensaje dual» que ha permitido, dijeron, que hace tres meses algunos municipios y cabildos conozcan la cuantía de los fondos que le corresponden y otros, como la mayoría de los de Gran Canaria y el Cabildo de esta isla no.
Además de subrayar que Gran Canaria «se niega a recibir cada año veinte millones de euros menos» de los que le correspondería de aplicarse los criterios REF en el reparto
de estos fondos ITE, los ediles reiteraron su predisposición a «buscar consensos y rechazar imposiciones» del Gobierno regional.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107