TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un enfoque más local. Eso es lo que ha venido a reivindicar el concejal José Suárez a la hora de dar su opinión sobre cuál debe ser el cariz y el contenido de los plenos en Telde. El portavoz del PP pasó estos días por Radio Faycán, donde también patentizó su queja al ver cómo la alcaldesa no incluía en la última sesión mantenida un escrito reivindicando mejoras para el barrio de El Goro.
La conversación se inscribe en un contexto en el que son muchos concejales, y no pocos periodistas, los que consideran que los plenos en la ciudad de los faycanes se han convertido en algo parecido a una tortura por mor de su extensión e hilo monótono. “A lo mejor los que se sientan a decir que los plenos son cansinos tienen una parte de culpa muy importante”, fue una de las primeras apreciaciones que el edil le aportó al informador en El mostrador.
Suárez recalcó ante los micrófonos que “tenemos que tener muy en cuenta, y por encima de otras cuestiones, la idea de que a nosotros nos han elegido para defender los intereses de los ciudadanos de Telde. A veces se presentan mociones que no tienen nada que ver con el municipio y eso son los que vienen a criticar. Pues que se miren en el espejo. El PP tiene clarísimo, que por encima de cualquier cuestión que pueda ser importante, está el municipio. Por eso creo que los plenos deberían dedicar la mayor parte de su tiempo al mismo, y es que a veces se juntan mociones que nada tiene que ver con la ciudad”, abundó.
El exedil de Deportes agregó que su partido “intenta incorporar en cada pleno dos o tres mociones y las elevamos en tiempo y forma para llevarla al último pleno. Pero ahora por último presentamos una el viernes 19 de febrero y en la junta de portavoces la alcaldesa me prometió que si habría tiempo la incorporaría al orden del día. Se trataba de una moción alusiva a deficiencias en el barrio de El Goro. Lo cierto es que no lo hizo, y eso que otro grupo presentó también el día 19 otras tres mociones y esas sí que entraron”, vino a lamentarse.
A Suárez le dolió de forma especial esta situación porque el Goro es un núcleo que, a su entender, “ha sido abandonado por muchos gobiernos locales” y “es una zona donde no se quejan mucho, habitada por gente humilde”.
En su corta intervención ante las ondas, el munícipe reclamó el hecho de que “no existan divergencias cuando de lo que se trata es de que todos trabajemos para que se obtenga lo mejor para los ciudadanos de Telde”. Igualmente, censuró que en el último encuentro “nadie nos dijese nada tampoco sobre qué es lo que ha pasado en el tema del recurso del taxi”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107