TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Lo que está ocurriendo con la Casa de la Condesa es vandalismo puro y duro”. Con esta afirmación, el vicealcalde y concejal de Patrimonio Histórico, Juan Francisco Artiles, puso de relieve este viernes que en este inmueble histórico del Valle de Jinámar ya no se están produciendo saqueos porque en su interior ya no queda nada, sino actos de gamberrismo.
El también portavoz de Más por Telde hizo esta aseveración en respuesta a una pregunta planteada en el Pleno por el Partido Popular, preocupado por la oleada de “saqueos” e interesado por las medidas implementadas por el equipo de Gobierno para poner fin a esta situación.
La contestación de Artiles no se hizo espera. “No ha cambiado nada respecto a la situación que dejó el Gobierno anterior” que presidía Mari Carmen Castellano, del PP. Explicó que en los últimos meses se ha sacado todo el material susceptible de ser robado y se ha reforzado la vigilancia a cargo de la Policía Local.
“Los saqueos han acabado, lo que hay ahora es vandalismo puro y duro, como lanzamiento de piedras desde el exterior contra todo lo que queda en pie”, añadió el miembro del pacto cuatripartito, que avanzó que como “posibilidad futura” para recuperar la Casa de la Condesa se estudia la instalación de oficinas municipales, talleres de Desarrollo Local y la cesión de dependencias a organizaciones no gubernamentales.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56