TELDEACTUALIDAD
Telde.- La famosa pregunta “¿Y de la auditoría qué?” ya tiene respuesta: “¿De la auditoría? Nada”. El exportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Telde, Francisco López, desveló el pasado jueves en Radio Faycán que el estudio de la situación económica que el anterior pacto encargó en 2011 no llegó nunca a materializarse porque la empresa a la que se contrató para tal fin, Price Waterhouse, renunció a hacerlo.
El descubrimiento de este fenómeno, desconocido hasta la fecha, tuvo lugar durante el desarrollo de una tertulia en la que también tomaron parte el informador Ezequiel López, el citado exconcejal y los abogados Carlos La.-Chica, exasesor municipal, y Lidia Mejías.
El otrora hombre de confianza de María del Carmen Castellano destacó que aquel trabajo se encargó por 60.000 euros, pero aseguró que no se pagó ni un céntimo porque la firma adjudicataria de esta densa tarea se rindió. “Nunca la presentó y como renunció no se le pagó nunca nada. No presentó ningún documento oficial”, avanzó el edil.
López puso con ello fin a uno de los enigmas más llamativos que había arrastrado el Consistorio en estos últimos cuatro años, dando por ello cumplida respuesta a una pregunta que se ha hecho más que famosa en las redes sociales y medios digitales relacionados con el municipio.
Como se recordará, la formación política Se Puede Ganar solicitó en el último pleno una copia de la mencionada auditoría, al tiempo que la actual portavoz y presidenta local del PP, Sonsoles Martín, reseñó díás atrás ante los micrófonos de El mostrador de Ezequiel López que tenía una vaga idea de que Price Waterhouse no había finalizado su trabajo y había entregado un borrador. Su excompañero ha terminado ahora por despejar incógnitas.
En mayo de 2012, y como entonces avanzó TELDEACTUALIDAD, el entonces tripartito de gobierno concedió a la consultora tres meses más para acabar su auditoría, pero no hubo forma.
A vueltas con las deudas
La cuestión económica encendió el debate entre Mejías y López en Radio Faycán. El exportavoz no quiso dejar pasar la ocasión y solicitó al actual gobierno que le mostrasen dónde estaban esas presuntas facturas impagadas que habían generado una nueva deuda extrapresupuestaria, esta vez entre 2011 y 2015 y por un importe de 44 millones de euros. “Alguien dijo que se habían gastado por fuera del presupuesto. Quiero que me enseñen las facturas”, reclamó tras sortear las andanadas que Mejías, abogada vinculada a Más por Telde, le lanzó sobre el trabajo de oposición que está haciendo ahora mismo el PP en Telde: “Yo no sé si se deja de hacer oposición o no”, fue lo único que le sonsacó al exedil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6