TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se incorporó al gobierno local el 1 de julio tras venir de Fuerteventura y se quedó sorprendida al ver que en Desarrollo Local tan sólo le quedaban 50.000 de los 350.000 euros presupuestados inicialmente. La tarea no ha sido fácil para Soledad Hernández, que ha intentado tirar de ingenio y subvenciones para sacar el asunto adelante. En esta entrevista en Radio Faycán, también advierte de que en Telde no sólo hay una zonz comercial abierta. “Son tres y hay que atenderlas por igual”.
La edil socialista rememoró los distintos proyectos ejecutados en estos seis meses, con acciones dinamizadoras “que no sólo se han centrado en San Gregorio, sino también en San Juan y en Melenara. Allí hemos hecho dos proyectos en cada una de ellas a través de una ruta de trabajo. No podemos”, añadiría posteriormente, “centrarnos en una sola zona comercial abierta porque hay tres, aunque hasta ahora sólo se habían fijado en una”.
“En Empleo también se ha hecho bastante, y lo primero que me planteé fue ver lo que ocurría con los desempleados. Los que tenemos suelen estar sin formación, por lo que hay que facilitar su reinserción. Hemos sacado tres proyectos, que son como las antiguas escuelas taller, pero que ahora se llaman de otra manera y son de alternancia con el empleo”, abundó la munícipe poco antes de describirlos.
“Uno es de limpieza, está ubicado en el antiguo matadero, dura 9 meses y se centra en 15 alumnos con cinco técnicos. Otro es de soldadura, con amplia demanda en el municipio. Se encuentra ubicado en los viveros de la Casa de la Condesa. y el último, el de garantía juvenil, se llama Buganvilla y se localiza en Cruz de Jerez, es de jardinería”, destacó.
También resaltó la edil su deseo de aumentar el número de homologaciones de las que dispone el consistorio para mejorar la formación del personal. “Contábamos con una de comercio joven y otra de fontanería, pero ahora hemos añadido seis más: una de comercio joven y otra de fontanería... y ahora tenemos seis más. Entre ellas, una de dinamización de zonas comerciales, otra de informática y una última de limpieza de zonas industriales.
Soledad Hernández quiso, a preguntas del informador Ezequiel López, poner en valor el trabajo de los agentes de desarrollo local. “Hacen una labor clave y es un personal subvencionado por el Gobierno de Canarias. Ahora mismo seguimos teniendo cinco, aunque me hubiese gustado pedir diez, que es, como mínimo, lo que se merece esta ciudad”.
Llegados a este punto de la entrevista, la concejala socialista reclacó que “la formación es fundamental para que luego haber inserción, y por eso en el nuevo presupuesto quiero destinar dinero para ello”.
Por último, la concejala reconoció que en esta tarea también se ha puesto el foco en el colectivo de los discapacitados, con proyectos formativos que ya reservan un cupo para su atención.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19