TELDEACTUALIDAD
Telde.- Barrio tras barrio, una de las principales reivindicaciones que los vecinos de Telde trasladan al Gobierno local es la de buscar solución a los focos de infección y vertederos de basura en los que se han convertido la mayoría de los solares urbanos del municipio. El Ejecutivo quiere atajar el problema de una vez por todas, incrementando los controles policiales y urbanísticos y aplicando las sanciones económicas estipuladas para estos casos.
La ordenanza municipal existe y establece, bajo amenaza de sanción económica, que los solares urbanos y terrenos que se encuentren sin edificar deben estar vallados y circundados por cerramientos permanentes de al menos 2 metros de altura.
Además, según esta norma, sus propietarios deberán velar por que el aspecto de los mismos sea el más adecuado posible. Es decir, que no se conviertan en verdaderos estercoleros en los que las basuras, escombros y desperdicios se acumulan sin pudor, como sucede en la actualidad.
Sin embargo, como esta misma mañana reconocía la alcaldesa Carmen Hernández, de aquí para atrás la Institución municipal ha sido demasiado benévola y permisiva en este asunto.
En otras palabras, desde el Ayuntamiento de Telde se ha hecho la vista gorda y no se ha aplicado la ordenanza para solventar este mal endémico que se extiende por el municipio y que trasciende de lo puramente estético, contemplándose incluso en algunos casos, además de como un problema de salud pública, como delito medioambiental.
Tras los primeros compases del mandato, la intención del grupo de Gobierno es ahora incrementar las inspecciones a través del departamento de Disciplina Urbanística y de la Policía Local. De hecho,
durante la visita institucional al barrio de Ojos de Garza, la primera mandataria local se comprometía con los vecinos a endurecer los controles.
Un asunto peliagudo y que no solo afectará a los solares de titularidad privada, sino también al propio Ayuntamiento de Telde que dispone de un amplio abanico de terrenos que se encuentran sin vallar y en condiciones poco óptimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107