TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Consejo Político de Más por Telde ha hecho un balance positivo de los primeros meses de gestión del Gobierno municipal de que forma parte esta organización política en alianza con NC, PSOE y el edil centrista Juan Martel. Más por Telde cree,, no obstante, que hay mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía en materia de “transparencia, economía, participación ciudadana y estructura organizativa, administrativa y de comunicación”.
Comunicado de Más por Telde
Anoche se reunió el primer Consejo Político de Más por Telde del año presidido por Juan Francisco Artiles y moderado por la secretaria de organización, Cristina Perera. El objetivo común de los asistentes era debatir la evaluación del acuerdo para el buen gobierno que desde las áreas trabajo se venía analizando.
Lidia Suárez, coordinadora del área de cohesión social y desarrollo humano fue la que abrió el turno de exposiciones para analizar el funcionamiento de las concejalías que están adscritas en este bloque. En líneas generales la intervención tuvo un carácter crítico pero se reconoció el trabajo que se está realizando desde el Gobierno en torno a las medidas preferentes que marca este acuerdo como por ejemplo la reapertura del pabellón deportivo Juan Carlos Hernández en Jinámar, impulsar a Telde como ciudad de la cultura o las medidas que se han podido tomar para reforzar las acciones contra la pobreza y la exclusión social.
El siguiente en tomar la palabra fue Domingo Rigüela coordinador del área de dinamización e impulso económico, medio ambiente y territorio, uno de los bloques que más concejalías integra. Planteó una batería extensa de propuestas de mejora y puso énfasis en las mejoras avenidas en el departamento de Urbanismo, que ha conseguido reorganizar los recursos con los que cuenta consiguiendo agilizar la tramitación de licencias y por ende impulsar la economía o la revisión del PGO.
El último en hacer la exposición de lo trabajado fue Atilio García coordinador del área de presidencia, transparencia, innovación, participación ciudadana, administración y servicios municipales. Dentro de las medidas que propone el “Acuerdo para el buen Gobierno” la comisión ha planteado que se ven los esfuerzos para garantizar que Telde sea “Ciudad Limpia” con planes de choque de limpieza viaria y plazas públicas, pero que a día de hoy si no se consigue revisar el contrato con la empresa va a ser muy complicado cumplir con la demanda que genera la ciudadanía.
También resaltaron la importancia de la puesta en marcha de la oficina electrónica y ventanilla única, reconociendo que no es un proceso sencillo, hay que ir dando pasos para su creación. Si es verdad que el cambio en las formas y la trasparencia en la gestión son banderas prioritarias para este Gobierno, el cual todavía tiene que seguir avanzando en muchas de las medidas puestas en marcha.
La reunión finalizó tras el debate dónde se pudieron recoger a modo de conclusiones que en general estamos satisfechos del trabajo realizado durante estos seis meses, dentro del contexto que nos limita, somos conscientes y entendemos que hay ciertas materias en las que debemos seguir profundizando para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía como son la transparencia, la economía, la participación ciudadana, la estructura organizativa, administrativa y de comunicación. Todas estas conclusiones se harán llegar a través de nuestros representantes a la mesa de seguimiento del pacto.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22