TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Deportes ha impartido durante esta semana un taller de masaje cardíaco a sus trabajadores al objeto de poder proporcionar una mejor calidad en el servicio a sus usuarios. Igualmente, ha ofrecido unas pautas básicas dentro del protocolo a seguir para el uso de desfibriladores que se encuentran ubicados en las instalaciones deportivas municipales.
El taller estuvo impartido por el doctor Miguel Ángel Rodríguez Dorta, quien realiza su labor profesional en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Este incidió en cómo reaccionar y como comportase a la hora de prestar auxilio a las personas que lo precisan manteniendo en todo momento la calma, aplicando el sentido común y siendo muy preciso para ver, oír y sentir lo que sucede en nuestro entorno y actuar en consecuencia.
Rodríguez Dorta orientó para conocer las posibles actuaciones ante paradas respiratorias, paradas cardíacas o paradas cardiorespiratorias, así como la aplicación de las técnicas de masajes cardíacos para adultos o para niños y la utilización del desfibrilador, teniendo muy en cuenta la importancia de esta primera actuación hasta el momento de la llegada de los profesionales sanitarios que puedan atender a la víctima con mayor conocimiento y mejores herramientas.
El concejal Diego Ojeda agradeció los conocimientos impartidos e indicó que este es el primero de una serie de talleres que realizarán los empleados municipales. Servirán para seguir formándose y puedan responder ante cualquier incidencia que pudieran surgir en cualquier cancha, campo de fútbol o polideportivo, ofreciendo asistencia y calma.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22