TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Frente Sindical Obrero (FSO) ha remitido un comunicado de prensa en el que asegura que estuvo “años” denunciando ante el anterior gobierno de Telde “nuestra preocupación por las presuntas irregularidades que veníamos observando” en el asunto de la revisión del contrato que FCC tiene suscrito con Telde para la retirada de la basura en el municipio.
Entre otras cuestiones, la central aludió a la sobrecarga de trabajo y el incumplimiento de obligaciones y la aplicación de “un ERE ilegal, injusto e innecesario porque FCC nunca cubrió los puestos de trabajo que el pliego de condiciones exigía. Y todo esto ocurría ante la tierna mirada de la corporación presidida por María del Carmen Castellano”, apostilla el sindicato.
FSO también agregó que denunció en su momento el trato inhumano que se hacía de los restos óseos en los cementerios, “donde féretros de fallecidos acababan tratados como basura y arrojados a los camiones de recogida. La respuesta en todos casos fue el silencio”.
La central ha vuelto ahora a reclamar “el cumplimiento exacto y estricto de las condiciones laborales en el seno de FCC”, al tiempo que solicita al Ayuntamiento que “vigile las obligaciones contraídas por la empresa con el servicio que presta en Telde”. Igualmente, el Frente Sindical Obrero de Canarias pide al actual cuatripartito que “de inmediato se una a la lucha contra el ERE que mantiene en la calle sin justificación alguna a más de 30 compañeros”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22