TELDEACTUALIDAD
Telde.- En Telde ocurren fenómenos paranormales que ni el propio Iker Jiménez sería capaz de justificar. En Unidos Por Gran Canaria aún tratan de explicarse qué ha ocurrido esta semana en el local cedido por el grupo de gobierno y que utilizan, en compañía del PP, como sede de su secretaría política. La mesa donde Reyes y compañía tienen un equipo informático amaneció con las mismas pintas con la que se quedaba el césped por donde pasaban Atila y su caballo.
Carcasas manipuladas, impresoras abducidas, ratones locos, cables desconectados... y todo ello sin aparentes signos de violencia en puertas y ventanas, aunque su cerradura sí había sido cambiada.
El gobierno local de Telde metió en el mismo local a Unidos y al PP. Se trata de un inmueble situado en los bajos del parque urbano de San Juan y que linda con otras dependencias ocupadas por otras fuerzas políticas.
“Nuestra sorpresa el otro día fue que al llegar vimos que la cerradura había sido cambiada y que los compañeros del PP nos dicen, después de llamarlos, que ellos tienen la llave. Llegan a los 45 minutos, nos dan una copia porque alguien había cambiado el cilindro y, al acceder, vemos que en la mesa asignada a Unidos por Gran Canaria el ordenador está abierto, hay cables por todos lados, el monitor está tocado, desconectado de la red y puesto en el suelo, la impresora que teníamos ha desaparecido y ha sido sustituida por otra..”
La escena que describió Peña en Radio Faycán, que recuerda a una célebre secuencia de 'Poltergeist', no tiene aparente justificación.
“No tengo conocimiento de que al PP no le pase nada y nos sorprende que ni siquiera nos avisase del cambio de cilindro. Nosotros avisamos al Ayuntamiento de la manipulación e intervención de nuestro equipo porque queremos que se investigue lo sucedido por lo peligroso que es”, relató el concejal Juan Antonio Peña al informador Ezequiel López en El Mostrador.
Trato hasta ahora correcto
El edil manifestó que nadie de su partido sabe quién ha cambiado el cilindro, y aunque confiesa haber tenido “nuestros más y nuestros menos por la ubicación de la secretaría política” con el actual pacto, entiende que el contacto y la relación con el concejal de Recursos Humanos, Gregorio Viera, “había sido correcto”.
Peña también agregó que los miembros de su formación llevaban “unos días” sin pasar por el inmueble, y cree que “ha tenido que ser alguien que ha podido acceder a la secretaría, pues no se ve ningún daño ni puerta forzada alguna. O se quedó abierta por un despiste o alguien entró con la llave”. Lo más llamativo de todo es que nadie advirtiese a Unidos del cambio de cerradura.
“Nadie nos ha llamado, pero confío en el buen hacer de este gobierno para que al menos inicie una investigación. Si los equipos están manipulados, poca confianza nos pueden inspirar. Es sorprenderte cómo estaba todo cambiado de sitio, en un lado, en otro...el ratón, el monitor, la impresora”, concluyó aún víctima del shock inicial el exasesor de Minerva Santana en Servicios Sociales y actual portavoz de Unidos en Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48