TELDEACTUALIDAD
Telde.- Si hay algún calificativo que persigue a los dos concejales de Se Puede Ganar desde que se sentaron por primera vez en la sala magna de las Casas Consistoriales es el de “bisoños”. Guillermo Eugenio y Esther González han irrumpido con fuerza en la vida política local merced a un trabajo asambleario de fondo y al respaldo de miles de teldenses, hartos tal vez de ver los mismos rostros y las mismas propuestas pululando por la Plaza de San Juan.
“Quieren hacernos pasar por bobos, pero ni Esther ni yo tenemos un pelo de tontos”. Guillermo Eugenio reivindica el esfuerzo de lo suyos en una entrevista mantenida en Radio Faycán.
De momento, nadie gana a Podemos en el ranking local de transparencia. Su concejala Esther González no sólo ha publicado lo que percibe del Ayuntamiento de Telde por ir a comisiones y plenos, sino que no ha puesto reparos en decir cuánto gana en su trabajo privado. “Nos comprometimos a ser transparentes con las cuentas del partido y mi compañera presentó sus nóminas: el dinero que percibe del Ayuntamiento y hasta la suya propia por propia voluntad. Quiso demostrar que no estamos en política para hacernos ricos”, avanzó el portavoz de la marca de Podemos en Telde al informador Ezequiel López.
A su juicio, los seis primeros meses de presencia en la corporación “han sido políticamente apasionantes, brutales y voraces, aunque no estamos acostumbrados al pequeño circo que hay detrás de todo esto”.
Aunque son sólo dos, se han hecho escuchar, y mucho, en las sesiones plenarias. “Hemos dinamizado plenos que no tenían sabor, presentando gran cantidad de mociones. Antes, las propuestas no estaban tan elaboradas. Nosotros llevamos una media de tres mociones y algunos se quejan de que consumimos mucho tiempo leyéndolas, pero es que somos representantes de los ciudadanos que nos han votado y eso conlleva una responsabilidad”, detalló a modo de justificación durante la primera parte de la entrevista.
“La gran mayoría de las mociones que hemos presentado se han aprobado por unanimidad. Son de calado social y es imposible que cualquier partido demócrata intenta tumbar. Tratamos de aunar voluntades”, enfatizó.
Lo que sí parece claro es que han llegado otras formas hasta la institución local. “No queremos parecernos a ningún partido y por eso nuestras formas de relacionarnos con todo el mundo a algunos les pueden chirriar. Hay quienes inntentan hacer ver que somos bobos, pero ni Esther ni yo tenemos un pelo de tontos”, advirtió el joven rostro de SPG.
Diagnóstico de la alianza cuatripartita: son rehenes y unos propagandistas
“Al principio, la ciudadanía tenía ilusión con este pacto porque el mandato anterior fue brutal a niveles sociales. Pero los de ahora están presos de sus propias propuestas. Estas han quedado en cantos de sirena, como los temas de empleo y las escuelas infantiles. Patricia Hernández dijo que se abrirían si entraban en el Gobierno de Canarias y ahora dicen que no es competencia suya”. Guillermo Eugenio no se dejó nada en la reserva.
El concejal de Obras Públicas, Alejandro Ramos, también se llevó una ración. “Este es el Gobierno de la foto y la propaganda. Ponen un baño de alquitrán, se hacen 15 fotos y las publican, pero no tienen un rumbo claro y quizás de ahí vienen esos roces que hay en el gobierno. Tienen una lucha partidista detrás de las cámaras y no están centrados en sacar al municipio adelante”.
Una mano por encima...
En El mostrador también se le cuestionó por el trato directo de sus rivales políticos. “En el marrulleo nos ganan un poco, aunque es verdad que gran parte de estos concejales son muchos más cercanos que los anteriores y las maneras son diferentes”.
...y una regeneración intestina
“Estamos inmersos en un proceso de transformación propia porque aspiramos a poder gobernar partiendo de los últimos votos estatales. Queremos estructurarnos y estar más en contacto con la ciudadanía y trabajar el tema asambleario para que sea muy difícil que nos voten en contra”, comentó a modo de cierre.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22