TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por la que solicita que se anule acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de junio de 2015 por el que se fijó la cantidad y el régimen retributivo del personal eventual, conocido popularmente como cargos de confianza. El sindicato critica que se especifique categorías profesionales de los asesores, ya que podría dar pie a demandas, aspecto que el concejal de Recursos Humanos, el socialista Gregorio Viera, aseguró a TELDEACTUALIDAD que intenta todo lo contrario.
La reclamación presentada por los miembros de la Unión General de Trabajadores lamenta que el nuevo Gobierno de Telde, integrado por NC, Más por Telde, NC y CCD, se haya saltado la Ley al inicio del mandato, en el mes de junio de 2015, y acordara nombrar no asesores o cargos de confianza, sino que le cambiara el nombre., informa Canarias7.
Según el sindicato, de forma arbitraria e infringiendo los acuerdos plenarios de aprobación de plantilla, modificó la clasificación y especificó categorías profesionales, como jefes, técnicos asesores o secretarios políticos. No pide que se anule ningún nombramiento o cargo en particular, sino que critica cómo se hizo.
En la demanda se especifica que las denominaciones estipuladas no se ajustan a la plantilla de personal eventual aprobada en el presupuesto de 2015. Deja claro que existe jurisprudencia en contra de acuerdos similares.
Por ello pide que se anule la decisión de la Junta de Gobierno Local, de fecha 23 de junio de 2015, donde se regulaba el personal de confianza. Solicita también la nulidad de los puestos de secretarios políticos, o el de jefe de gabinete de Alcaldía o el de Comunicación, entre otros.
Motivos
Uno de los argumentos que esgrime el sindicato para reclamar que se eliminen las categorías de los asesores es evitar demandas posteriores para reclamar un puesto indefinido. Cuestión que niega el concejal de Personal, Gregorio Viera, que asegura que intenta lo contrario.
Múltiples demandas
El edil socialista aclara que en las últimas décadas son más de 30 las personas que han demandado al Ayuntamiento y que han tenido sentencia favorable. Se han quedado en la administración como personal indefinido no fijo.
Exasesor del PP
El exasesor de Mari Carmen Castellano en el mandato anterior, José Luis Sánchez, demandó al Consistorio por despido improcedente. De momento, no ha querido llegar a un acuerdo y sigue adelante con la reclamación.
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, Sánchez presentó en julio de 2015 una reclamación previa a una demanda por despido improcedente. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales formó parte del Gabinete de Alcaldía y fue mano derecha de Castellano. Su cargo fue político, puesto a dedo por la exalcaldesa.
El que fuera también presidente del PP de Telde pide que se le restituya en su puesto de trabajo y que se le abonen los salarios que se le adeudan desde su salida del Consistorio. Alega que en su etapa en estos cuatro años, de 2011 a 2015, no ejerció de asesor, sino que hizo funciones “estructurales y permanentes”.
Cabe recordarse qu euna exasesora municipal, Desirée Melián, denunció en el mandato anterior y entró en el Ayuntamiento.
Fuente: Canarias7 y TELDEACTUALIDAD.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22