Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 13:01:06 horas

¡Se fue el papa Benedicto XVI!

direojed Sábado, 14 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:

Amigos lectores-as, el Jueves pasado rezamos en nuestra Catedral de Las Palmas por el papa emérito Benedicto XVI que murió el pasado 31 de Diciembre del pasado año 2022. Él había nacido el 16 de Abril de 1927, un Sábado santo, en Markal junto al río Inn, de la Baja Baviera y diócesis de Passeau, Alemania, siendo bautizado al día siguiente, Domingo de Pascua recibiendo el nombre de Joseph. Luego, en el año 1929, su familia dejó el pueblo de Markal, y se fue a vivir a Tittmoning, pequeña ciudad sobre el río Salzach de la Alta Baviera Este. 

 

Fue elegido papa el 19 de Abril del año 2005 durando su pontificado ocho años y sus primeras palabras, desde el balcón de la Basílica de San Pedro al ser elegido, fueron así: “Queridos hermanos y hermanas: Después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones”.

 

Amigoss lectores-as de Telde Actuaidad, el papa Benedicto XVI fue un gran hombre de fe firme y él mismo nos decía que “La locura de la Cruz es convertir el sufrimiento en grito de amor a Dios”, siendo esta una de sus frases más conocidas que la dijo el 14 de Septiembre del año 2012, el día en el que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz y él mismo firmaba la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, en la Basílica greco-melquita de San Pablo de Harissa.

 

Sobre la Fe y la Razón nos decía que "la razón no se slavará sin la Fe, pero que la Fe sin la Razón no será humana."

 

 Asi mismo aseguró, ante más de un millón de fieles en la homilia durante la misa de clausutra del VII Encuentro Mundial de las Familias en 2012, en el Parque Bresso de Ml, que el aborto “No puede ser un derecho humano, y que él es totalmente una gran herida en la sociedad” y que “El amor es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el mundo”.

 

 Amigos-as, les deseo a todos que disfruten de ¡¡una feliz semana!!

 

Francisco Martel es sacerdote.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.