Estimados lectores-as, el papa Benedicto VI, de 95 años, que había renunciado al ministerio petrino en 2013, falleció este sábado, 31 de Diciembre, a las 9 de la mañana en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Sí, recordemos que fue el papa 256 de la Iglesia católica siendo su nombre Joseph Aloisius Ratzinger. Fue nombrado papa en el año 2005 tras la muerte de Juan Pablo II y más tarde, en febrero de 2013, anunció su retirada.
Benedicto fue elegido el 19 de abril de 2005 pronunciando sus primeras palabras desde el balcón de la Basílica de San Pedro diciendo así: “Queridos hermanos y hermanas: después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones”.
En el encuentro de presidentes de comisiones episcopales de América Latina para la doctrina de la fe, celebrado en Guadalajara (México) aseguró que "la razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin la razón no será humana". Asi mismo Benedicto XVI defendió tenazmente el derecho a la vida de todas las personas asegurando que el aborto “No puede ser un derecho humano, es totalmente opuesto. Es una gran herida en la sociedad”.
Nos decía en una de sus visitas a España: "Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que, gracias a vuestra fe, siga resonando su Nombre en toda la tierra”.
Así mismo, al renunciar al Pontificado, Benedicto XVI afirmó: “Gracias de corazón y pido perdón por mis errores”. Amigos-as, recemos por ese hombre de Fe para que goce ya de la Vida Eterna.
Francisco Martel es sacerdote.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49