Amigos lectores-as, en este domingo 23 de Octubre la Iglesia celebra la Jornada mundial de las misiones donde el Papa nos pide tener valor para saber llevar a Cristo a todas la personas a las que Jesus nos dijo de llevarles el Evangelio.
De verdad que a veces veo a la gente como si llevaran linternas apagadas por falta de pilas. Amigos-as, les invito a rezar en estos días por la Jornada mundial y les dejo algunos pensamietos del famoso psiquiatra brasileño Augusto Cury que dicía que "Nuestra sociedad hoy se había convertido en un gran manicomio global."
-¿Cuál es su mayor sueño? Formar una red de personas que piensen como una especie y no como un grupo político, religioso o social, que sea gente que tenga amor a la vida, a la humanidad y a la naturaleza.
-¿Qué vende Ud.?- Yo soy un vendedor de ideas tratando de vender coraje para los inseguros, osadía para los fóbicos, alegría para los que han perdido la fascinación por vivir, sensatez para los incautos, críticas para los pensadores.
-¿Y cómo lo hace?- Estimulando a las personas para que desarrollen las funciones más complejas de la inteligencia como pensar antes de reaccionar, trabajar la construcción personal, proteger la emoción y saber manejar los pensamientos.
-¿Cree que las personas reflexionamos poco sobre nuestros actos? -Sí, hoy estamos viviendo en una gran paradoja ya que nunca habíamos tenido tanto acceso a la información, a través de la escuela, Internet, la prensa y los ordenadores, pero tampoco hasta ahora habíamos tenido una gran masa de gente repitiendo las mismas ideas.
- ¿Qué es la belleza para Ud.?- Es aprender a extraer mucho de poco; hacer de las pequeñas cosas un Sol para nuestra existencia: un beso, un abrazo, un sueño, una aspiración, la anatomía de una flor…
-¿Quién debería cambiar esta tendencia del mundo, los padres o la escuela?
-Los padres deberían aprender a ser brillantes con sus hijos, y la escuela debería formar a pensadores. Los dos tienen que ir unidos en este propósito. Los buenos padres compran regalos para sus hijos, pero los padres brillantes les hacen partícipes de su historia, les hablan de sus lágrimas y fracasos para que aprendan a llorar. De esta manera usarán los fracasos para conquistar sus sueños.
Amigos lectores-as, les deseo a todos una feliz semana en la que la Iglesia nos pide que recemos por las misiones.
Francisco Martel es sacerdote.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89